SEO para amazon

Optimizaciones de Amazon que consiguen un aumento del 320% en las ventas en menos de 10 minutos

 

Con demasiada frecuencia, cuando pensamos en SEO, solo pensamos en Google. Y, por supuesto, quieres grandes rankings en los motores de búsqueda.

Sin embargo, su sitio web no es el único sitio en el que puede vender su producto. Si tiene una página de productos en Amazon, desea que los clientes la encuentren tal como desea que aparezca en la primera página de resultados del motor de búsqueda (SERP) para las palabras clave de su sector.

Si no se realiza correctamente el SEO de Amazon, al igual que con el SEO regular, se obtendrá menos tráfico y menos ventas.

Es de vital importancia comprender que el algoritmo de búsqueda de Amazon funciona de manera diferente a cualquier algoritmo de Google o Bing en los resultados emergentes. En pocas palabras, hay menos señales o factores de clasificación que con el SEO típico, que algunos dicen que incluye hasta 200 factores (aunque otros cuestionan esto).

Podría pensar que esto hace que la clasificación en Amazon sea más fácil, pero no es tan simple. Si estás tratando de analizar Amazon SEO desde un punto de vista de web-SEO, vas a tener dificultades. Eso es porque Amazon es principalmente una plataforma de compra, en primer lugar.

Una introducción al algoritmo de búsqueda de Amazon
El algoritmo de búsqueda de Amazon se conoce como A9, solo porque la compañía del mismo nombre que maneja el SEO para la compañía, que es una subsidiaria de Amazon, se llama A9. En sus propias palabras:

“Administramos tecnologías de búsqueda y publicidad que son escalables, altamente disponibles y multiplataforma para nuestra empresa matriz, Amazon y otros clientes”.

Comprenda que Amazon, como el sitio de comercio electrónico más grande del mundo, solo se preocupa por una cosa: su resultado final y, por lo tanto, vender de la manera más eficiente posible a sus millones de clientes.

Mientras que las personas realizan todo tipo de búsquedas diferentes en Google, muchas de las cuales son búsquedas informativas, casi todas las búsquedas de Amazon son transaccionales. Es por eso que su algoritmo en realidad se reduce a solo un par de cosas:

Si optimiza su página de productos de Amazon para estos dos factores de clasificación cruciales, terminará convirtiendo y vendiendo más en el sitio.

Tanto la relevancia como el rendimiento se pueden dividir en subcategorías adicionales, por lo que veremos cada una con más detalle.

Factores de clasificación de Amazon relacionados con la relevancia
Buenas noticias: puede influir en estos factores de clasificación directamente mediante el uso estratégico de palabras clave relevantes en las siguientes áreas de sus páginas de Amazon.

Título de su producto
Probablemente el elemento más importante de Amazon SEO, en lo que se refiere a la relevancia, es el factor de clasificación del título del producto. Querrá poner las palabras clave más relevantes para su producto en el título.

Cómo optimizar productos para amazon seo.
Los 3 mejores resultados de Amazon para “mortero y mortero” tienen todas esas palabras en el nombre del producto

Aquí hay algunos consejos para optimizar el nombre de su producto de Amazon:

Incluya su nombre de marca
Incluya una descripción clara de lo que hace su producto
Mencione un ingrediente específico o material esencial
Especifica el color de tu producto.
Aclara el tamaño de tu producto.
Haga una mención de la cantidad de su producto (si corresponde)
Al igual que en el mundo de White Hat SEO, evite el relleno de palabras clave en su título, ya que eso perjudicará su posicionamiento en Amazon. Si utiliza palabras clave, corre el riesgo de componer un título que no se lee de forma natural, que puede parecer spam y tener un impacto negativo en su tasa de clics.

Su nombre de vendedor
Considere el impacto de su nombre de vendedor en su relevancia como factor de clasificación. Algunos especialistas en marketing han observado que pueden obtener productos específicos para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos de Amazon si incluyen las palabras clave principales para el producto dentro del nombre del vendedor.

Veamos un ejemplo. Si busca en Amazon “corbatas de bandera estadounidense para hombres”, el primer resultado proviene de un vendedor llamado “Hombre de hombres”. La palabra “hombres” en el nombre del vendedor podría muy bien ayudarlos con esa clasificación. (Si elimina “for men” de la consulta de búsqueda, obtendrá resultados diferentes).

vendedor de amazon nombre seo
Por lo tanto, preste atención a su nombre de vendedor para obtener más ganancias en los SERPs de Amazon.

Sus palabras clave de fondo de Amazon
Las palabras clave de back-end son esencialmente palabras clave “ocultas” que solo se utilizarán en la sección de back-end de su cuenta de vendedor de Amazon. Su función es decirle al algoritmo de Amazon que una lista de productos específicos está dirigida a una palabra clave específica en el sitio.

Si está buscando una analogía con el motor de búsqueda SEO aquí, piense en estas palabras clave de back-end como en las metaetiquetas que le dicen a Google de qué trata su página web, lo que ayuda al motor de búsqueda a descubrir cuándo mostrar la página a las personas que buscan información específica .

Factores de clasificación de Amazon relacionados con el rendimiento
Los factores de rendimiento son un poco más difíciles de controlar directamente porque entran en juego consideraciones adicionales más allá de las palabras clave. Sin embargo, es vital que entiendas esto también para optimizar Amazon SEO.

Precio de su producto
No hace falta decir (al menos debería) que la cantidad que cobra por su producto afecta significativamente su tasa de conversión de Amazon y la cantidad de unidades que mueve en el sitio. Si su precio en Amazon es competitivo en comparación con otros sitios que venden su producto o productos similares a los suyos, entonces su tasa de conversión debería verse afectada positivamente.

Un aspecto de esto que a veces se pasa por alto es cómo su precio se compara con productos similares en la misma categoría en Amazon.

Si muchos productos en la misma categoría se venden por menos de los tuyos, es probable que ocurran dos cosas:

No venderás tantos productos similares
El algoritmo de Amazon prejuzgará que su producto probablemente no se venderá tanto como los demás
En pocas palabras, en cualquier caso, sufrirá con un ranking de búsqueda de Amazon más bajo si cobra demasiado en relación con productos similares, por lo que no debe salir del mercado de Amazon. Compare cuidadosamente lo que sus competidores en el sitio y otros sitios están haciendo, y establezca su precio de manera acorde y competitiva.

Si su precio es más alto, debería haber una razón muy clara de por qué (como más y mejores críticas).

Su tasa de conversión de Amazon segun la agencia marketing digital mentedigital.es
Vinculado íntimamente con el precio, la tasa de conversión de su producto es otro factor de rendimiento altamente significativo en su ranking de búsqueda. Desafortunadamente, será un desafío saber cómo se compara su tasa de conversión con mucha certeza, ya que realmente no tiene acceso a los análisis de Amazon de la misma manera que lo haría con los análisis en su propio comercio electrónico.

 

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