Por qué Google My Business

Por qué Google My Business es clave para su negocio y los beneficios para el SEO local

Google My Business ha existido durante algún tiempo, pero con el tiempo se ha vuelto aún más importante para SEO y SEO local. Cualquier negocio que dependa del SEO local debería estar estudiando más a fondo cómo Google My Business puede ayudarles a clasificar.

Es totalmente gratuito para las empresas, y por ahora, la mayoría de las empresas tendrán un listado. Básicamente, se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa que quiera tener algún impacto en línea y en los resultados de búsqueda. Si no, entonces realmente te estás perdiendo.

Si bien la mayoría de las empresas tendrán un listado, hay muchas maneras en que las empresas no pueden aprovechar al máximo su listado de Google My Business. Si bien no todos los factores serán aplicables a todas las empresas, vale la pena considerar el potencial que ofrece la plataforma y lo que es adecuado para su empresa. Si pudiera hacer una diferencia significativa en su SEO y el impacto en sus esfuerzos locales de SEO.

 

¿Qué es Google My Business?
Google My Business, o GMB (o anteriormente Google Places for Business), es un listado ofrecido por Google para que las empresas aparezcan en los resultados de búsqueda.

Al inscribirse en Google My Business, puede aparecer en Google Maps y en cualquier resultado de búsqueda local.

Puede mostrar cualquier información importante, como:

Horarios de apertura / cierre
Detalles de contacto
Enlace al sitio
Imagenes relevantes

¿Qué debo hacer para optimizar mi anuncio de Google My Business?
Los primeros pasos para tener un listado efectivo de Google My Business es configurarlo a la máxima capacidad posible. Si bien puede tener una lista, si no ha accedido a la plataforma por un tiempo, puede haber notado que surgen algunos detalles más que no ha completado. Vale la pena revisar y asegurarse de que todo esté actualizado, que coincida con lo que está en su sitio web, y que todo lo que es relevante se completa.

Es importante tener en cuenta los detalles de contacto, la ubicación y todo lo que le diga a Google de qué se trata su negocio.

Por ejemplo, si dirige un restaurante y alguien busca “dónde comer cerca de mí” o algo así, Google debe hacer lo que hace a) lo que hace, b) si está abierto yc) cómo puede encontrar el buscador usted, y donde se basa en comparación con su ubicación.

 

Características importantes para SEO y SEO local.
Google utilizará algunos factores en el momento de abrir su listado de Google My Business en los resultados de búsqueda:

Relevancia: ¿qué tan relevante es su negocio para la intención de búsqueda que el cliente ha indicado en su búsqueda? ¿Es probable que lo que usted ofrece sea lo que el buscador está buscando?

Distancia- Su ubicación determinará si usted clasifica. Por lo general, esto estará relacionado con la ubicación del buscador cuando se usa un dispositivo móvil, o si se usa una ubicación en la consulta de búsqueda. No hay manera de impactar esto si no se encuentra en una ubicación específica para la que desea clasificar. El contenido de su sitio también afectará los términos “locales” para los que clasifica, aparte de una simple dirección.

Prominencia: esto se debe a una serie de factores, que incluyen ciertas partes de su perfil, ya sean publicaciones, reseñas u otros, como tener un perfil actualizado. Los enlaces a su sitio también ayudarán, pero mantener su sitio actualizado y actualizado muestra que todavía está cerca.

Detalles actualizados
Google My Business no es algo para configurar y olvidar. Debe iniciar sesión con frecuencia, si no solo ahora y otra vez como mínimo para ver cualquier actividad o realizar cambios en caso de que haya actualizaciones.

Asegúrese de que todos los detalles en su lista de Google My Business estén actualizados, pero además de eso, asegúrese de que esto se refleja en su sitio.

Asegúrese de que los datos de contacto sean los mismos, las direcciones sean las mismas, junto con cualquier otra cosa.

Los datos de Schema.org también pueden ayudar a impulsar su SEO local y lo ayudarán a aparecer más a menudo para consultas de búsqueda locales relevantes. Mejorar su NAP (nombre, dirección, teléfono) con datos estructurados puede tener un impacto significativo en sus resultados locales de SEO.

No solo mantener sus datos actualizados en Google lo ayuda en el mismo Google, sino que muchos terceros obtienen datos de Google directamente. Eso significa que, si su información se comparte con estos otros sitios, estos también se actualizarán con menos esfuerzo de su parte.

 

Las fotos
Ya sabes lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras. Y mientras eso puede o no puede ser cierto cuando se trata de SEO, las imágenes definitivamente se agregan a la primera impresión.

Así que asegúrese de que la foto que aparece en Google de su lista de My Business sea adecuada. ¿Es un logotipo, una foto de su trabajo, una captura de pantalla de Google Maps? Puede elegir lo que se muestra en el back-end de Mi negocio, sin embargo, Google a veces puede cambiar esto, ya que puede no gustarle lo que elija debido a las resoluciones o relaciones de aspecto. Compruebe que el que ha elegido aparezca en los resultados de búsqueda cuando busque en Google el nombre de su empresa.

Piense en lo que haría la mejor primera impresión: ¿serían productos específicos o una foto para demostrar sus servicios? ¿Funcionaría tu tienda, o dentro de ti?

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