La optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es la clave para que el contenido tenga un alto rango en los resultados de búsqueda naturales u orgánicos. Y mientras estos “listados gratuitos” en una página de resultados de búsqueda son técnicamente, bueno, gratis, la mayoría de las compañías pagan a personas capacitadas en el arte de SEO para mantener su contenido en la parte superior de la lista. El marketing de motores de búsqueda, o SEM, se refiere a los anuncios pagados que aparecen en los enlaces patrocinados o en los cuadros de resultados patrocinados.

EL “ARTE DE SEO”? ¿QUÉ DETERMINA DONDE UN SITIO WEB SE CONVIERTE EN LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA NATURAL?
Pertinencia. Y Google determina la relevancia según lo que la industria denomina “enlace de amor”: cuántos otros sitios están vinculados a su contenido y la calidad de esos sitios (según lo determine su propio “enlace de amor”). En los motores de búsqueda, los enlaces son como los votos. Cada vez más, las herramientas de los medios sociales, como los blogs, los marcadores sociales y las redes sociales, están ayudando a impulsar los resultados de búsqueda, por lo tanto, asegúrese de que esos sitios puedan vincularse fácilmente con su contenido y de que puedan ser recogidos.

¿POR QUÉ LA BÚSQUEDA DE PAGO GASTA TAN FUERTE?
Razones de pareja: en primer lugar, la búsqueda tiende a convertirse a un ritmo mayor que la mayoría de los anuncios que no son de búsqueda porque es un canal orientado a la intención. Danny Sullivan, experto en búsquedas y columnista de Ad Age Digital, lo denomina “sistema de transmisión inversa”. En la emisión, escribe, “los anunciantes gastan mucho dinero para llegar a una audiencia masiva, con la esperanza de crear el deseo de un producto o servicio. Pero la mayoría de la audiencia no está interesada en sus lanzamientos. … La búsqueda es lo contrario. Cada búsqueda es un deseo expresado, algo que alguien en un momento determinado realmente quiere. Los motores de búsqueda consolidan todos esos deseos en un solo lugar, haciendo posible que los anunciantes sintonicen con el ‘reparto de deseos’ que está ocurriendo “. En segundo lugar, el modelo de pago basado en clics de búsqueda facilita el seguimiento de la inversión, ya que un anunciante solo paga cuando se hace clic en su anuncio. Los expertos en marketing de búsqueda inteligente rastrean el rendimiento hasta la conversión: ¿ese clic resultó en una venta? – Para aprovechar realmente el canal./ agencia seo barcelona

¿Cómo se acumulan los jugadores de búsqueda?
Google encabeza la categoría en los EE. UU., Pero lo que sorprende es que el gigante siga ganando o manteniendo participación, incluso desde una base tan alta. Google ha anotado 58.5% de participación si usas ComScore, 66% si preguntas a Hitwise. Sus rivales, mientras tanto, han luchado. Según ComScore, Yahoo tiene una participación del 22,2%, Microsoft del 9,8% y Ask.com del 4,5%.
¿COMO SE COMPRA UNA BÚSQUEDA?
La búsqueda se vende en un sistema basado en una subasta, inventado por los pioneros Inktomi y popularizado por el sistema AdWords de Google. (Por cierto, AdSense es la red de contenido de Google; mientras que los mercadólogos pueden comprar anuncios de texto en AdSense, la red no es lo mismo que la búsqueda). Los anunciantes de búsqueda pujan por las palabras clave y eligen el precio máximo que están dispuestos a pagar cuando un usuario hace clic. en ellos. Pero cuando se trata de búsqueda pagada, la oferta más alta no siempre obtiene la primera posición; los motores de búsqueda también tienen en cuenta los puntajes de calidad: ¿qué tan probable es que se haga clic en un anuncio de búsqueda? Los ingresos de un motor de búsqueda, recuerde, es un factor del precio por clic multiplicado por el número de clics.
¿EL FACTOR DE MEDIOS OFFLINE EN LA BÚSQUEDA?
Absolutamente: un estudio de la firma de marketing de búsqueda iProspect, propiedad de Aegis, reveló que el 67% de la población de búsqueda en línea está dirigida a buscar por canales fuera de línea. Otros estudios, como la boleta de calificaciones anual de marketing de búsqueda del Super Bowl de Reprise Media, propiedad de Interpublic, muestran que tener un fuerte esfuerzo de marketing de búsqueda y de redes sociales puede extender en gran medida la vida de una campaña fuera de línea.
¿Así que la búsqueda es la prueba de recesión, correcto?
Nada es una prueba de recesión. Debido a que el ROI en la búsqueda es altamente medible, a menudo se considera que es menos susceptible a una recesión económica, pero recuerde que la búsqueda es una ecuación de oferta y demanda. Y si la gente hace clic en menos anuncios y convierte (compra) menos, el rendimiento de la inversión se reducirá y la inversión en la búsqueda seguirá.

¿EL CONCEPTO DE BÚSQUEDA UNIVERSAL DE GOOGLE AFECTA LAS PUBLICIDADES? https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/
La búsqueda universal de Google agrega resultados no solo de medios basados ​​en texto, sino también de fotos y videos. Y ha abierto la puerta a los anuncios de video en las páginas de resultados de búsqueda, que Google está lanzando en versión beta. El Sr. Sullivan sugiere que, a su vez, podría abrir la puerta a los precios de los anuncios de búsqueda basados ​​en CPM. Los anuncios de video, escribió en una columna anterior, “abren la puerta para que cambie la estructura de pago. ¿Alguien recuerda que los anuncios de Google solían estar basados ​​en CPM? CPM, por supuesto, es bueno para crear marcas. Las impresiones pueden importar más que los clics”. “Y el video podría permitir que los anuncios basados ​​en CPM vuelvan a las páginas de búsqueda. Eso será especialmente útil en la búsqueda de Google para atraer presupuestos de grandes cuentas que buscan construir marcas”.

 

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