Importancia del Marketing para las empresas

Importancia del Marketing para las empresas

Actualmente, la importancia del Marketing se ha hecho notar, de tal manera que ha pasado a ser uno de los más destacados apartamentos dentro de cualquier empresa. Para poder entender, a plenitud, la importancia del Marketing, es necesario saber lo que se entiende por el mismo.

El marketing es la disciplina que se dedica al estudio del comportamiento y tendencia de los mercados y de los clientes. Por esto, el objetivo principal del departamento de Marketing perteneciente a determinada es empresa, es el análisis y la gestión comercial, con la mente puesta en hallar, conservar y fidelizar clientes, cubriendo sus necesidades o demandas.

Por esto, la importancia del Marketing no solamente la encontramos en el éxito de una empresa, sino que también se fundamenta en la existencia de la misma. Sin el Marketing, la empresa quedaría muerta. De manera sencilla podemos decir que, una empresa sin Marketing no encuentra a su público objetivo, ni lo que desea o busca.

El Marketing es el puente que conecta al consumidor con la empresa, gracias al mismo logramos conocer qué, cuándo y cómo determinada persona demanda el servicio o producto que se ofrece al público.

Por medio del Marketing las empresas, compañías o marcan logran definir un nicho de mercado, a los cuáles están dirigidos de manera directa. De esta manera, si la compañía logra el entendimiento acerca de las características y necesidades de sus clientes potenciales, puede ofrecerle exactamente lo que busca, con un producto de calidad, y creando una relación directa que beneficiara el número de ventas.

Importancia del Marketing y la publicidad del producto

Es muy común que se relacione el Marketing y la publicidad, aunque no es un error, la publicidad representa solamente un sector de esta disciplina. El Marketing contempla otros aspectos, como:

  1. El diseño y elaboración del producto.( https://www.seowebconsultora.es/)
  2. El costo del producto o servicio.
  3. La distribución del producto.
  4. Entre otros.

La publicidad viene a entrar dentro de la promoción, es natural que se piense en ella cuando se habla de Marketing, puesto que este departamento le brinda una gran importancia ya que, ¿quién va a adquirir un producto o contratar un servicio si no se sabe, de antemano, de la existencia del mismo?

En conclusión, el Marketing proporciona rentabilidad y logra adelantarse a las necesidades de los consumidores. Por esta razón, ha abarcado diversos terrenos como el online, llamándose, en este sentido Marketing Digital. Independientemente, debe existir un control profesional del departamento.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *