WooCommerce seo

En este post veremos como agregar atributos a los productos con WooCommerce, como por ejemplo variaciones de tamaño, color, tamaño o textura; para ello hay que ir a la sección “Productos”, que ya hemos visto en otros posts, y o editar un producto ya existente, o crear uno nuevo. El siguiente paso será ir al apartado “atributos” y configurar los necesarios para nuestros productos.

El mecanismo para añadir un atributo es el mismo que para añadir una categoría, hay que ponerle un nombre, la forma como queremos que se pueda seleccionar este atributo por parte de los usuarios, y qué orden tendrá dentro del listado de posibilidades. Cuando se crean estos atributos especificamos el concepto general, las variaciones concretas que tenga cada uno las pondremos directamente desde el apartado “atributos” de la sección “Productos”.

De modo que vamos de nuevo a editar o crear un nuevo producto, y lo primero que habrá que hacer es marcar en “datos del producto” que es un producto variable, para poder especificar los atributos correspondientes. Cuando hacemos esto nos desaparecen las casillas para marcar el precio y podemos ver que hay una nueva pestaña que se llama “variaciones”, que en un principio está vacía porque hay que configurarla a través del apartado “atributos” como indica una agencia seo.

Lo primero que hay que hacer en este apartado es seleccionar el atributo deseado del desplegable que aparece en la parte superior de la sección para crear las variaciones concretas que tendrá el producto en el que estamos trabajando, y para ello hay que hacer clic encima y aparecerán unos nuevos campos para completar: los “valores” concretos que se le quieren dar, que habrá que ir separando con rayas verticales, si queremos que sea visible en la página del producto, y si efectivamente los queremos utilizar para las variaciones.

Una vez hecho esto habrá que volver a la pestaña de “variaciones”, hacer clic en “añadir variación” y automáticamente nos aparecerá un desplegable con una serie de secciones para completar, como estamos viendo en las imágenes el ejemplo del atributo color, en este caso pondríamos el color concreto: azul, marcaríamos que está activo, y que habrá una gestión del inventario, también le pondríamos el precio normal, el rebajado, en caso de que sea, la unidades disponibles, si permitir reservas , el estado del inventario, el peso y las dimensiones, la clase de envío y de impuesto aplicable, y un pequeño texto con la descripción de la variación.

Repetiríamos estas mismas acciones para añadir todos los atributos y variaciones necesarios para poder vender on-line nuestros productos, al ir añadiendo pero el producto irá teniendo una serie de combinaciones cruzadas que el usuario podrá elegir, por ejemplo un color concreto de una talla concreta.

Para terminar el post comentar que también tenemos la opción de añadir un atributo y no marcar que pueda ser utilizado por las variaciones, para que salga simplemente como una característica del producto que se mostraría en la sección “Información adicional”.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

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