Ventajas velocidad web seo

Tener un sitio web rápido es más importante para tu negocio de lo que probablemente te imaginas.

Un contenido de calidad para el SEO, una buena mensajería y una marca clara se combinan para crear excelentes diseños web. Pero sin un sitio web rápido en el que mostrarlo todo, dirigido por un anfitrión web de calidad, todo ese buen trabajo puede verse comprometido críticamente.

Si eso suena un poco dramático, bien. Debería serlo. Un sitio web de carga lenta puede tener un impacto sorprendentemente significativo en su negocio en línea, como lo demuestran los números que aparecen a continuación.

La buena noticia es que su sitio web puede ser más rápido y nosotros podemos mostrarle cómo. Pero primero, echemos un vistazo exactamente a cómo el hecho de no tener un sitio web rápido afecta a su rendimiento en línea.

Sus clientes necesitan velocidad
Vamos a tratar con el beneficio más obvio de un sitio web rápido desde el principio: la experiencia del visitante.

Como consumidores, hay poco más frustrante, o de hecho desafiante para nuestra confianza, que una página web de carga lenta. Especialmente en el mundo online dominado por los móviles en el que vivimos ahora, exigimos páginas que nos entreguen la información a la velocidad de un golpe.

Si no conseguimos lo que queremos en un tiempo que creemos razonable, probablemente nos dirigimos a otro sitio para encontrarlo en otro sitio web más rápido. Veremos en un momento que lo que nuestros comportamientos online muestran como “razonable” puede resultar ser una medida muy pequeña en realidad.

Con páginas que se cargan a la velocidad de una página girada en un libro (¡o más rápido!), mantendrá a sus visitantes comprometidos y, más importante aún, conservará su confianza. Una página de carga lenta hace mucho para hacernos cuestionar la franqueza de la conexión y la confiabilidad del sitio web.

Esto se vuelve aún más importante cuando introducimos datos personales: tarjeta de crédito, dirección o una contraseña. Y aunque el tema de una página web de carga lenta puede estar en cualquier lugar a lo largo de la conexión, la fragilidad de nuestra confianza como consumidores a menudo lleva a consecuencias que son más perjudiciales para usted y su negocio.

“BrandPerfect informa que, después de encuestar a 2500 compradores en línea… dos tercios de los encuestados (67%) del Reino Unido… declararon que una página web lenta es la principal razón para abandonar una compra que iban a hacer” https://mentedigital.es/ 

Perder dos tercios de los clientes porque su sitio web no es lo suficientemente rápido para mantenerlos comprometidos o conservar su confianza es significativo. También es un impacto innecesario en su negocio – hay soporte especializado disponible de desarrolladores y anfitriones web para optimizar su velocidad y ayudar a mantener a sus clientes en su sitio.

Pero antes de empezar a hacer su sitio web más rápido, entendamos un poco más acerca de lo rápido que tiene que ser.

¿Qué tan rápido debe ser mi sitio web?
¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar para que una página web se cargue? ¿Cinco segundos? ¿Dos segundos? ¿En milisegundos?

Esta es la verdad en números:

El 47% de los consumidores esperan que una página web se cargue en dos segundos o menos.
El 40% de la gente abandona una página web que tarda más de tres segundos en cargarse.
El 79% de los compradores que no están satisfechos con el rendimiento de la página web son menos propensos a comprar en el mismo sitio de nuevo (y el 44% también le dicen a sus amigos sobre las malas experiencias en línea)
Un retraso de un segundo en la respuesta de la página puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones.
Hay dos estudios que se citan a menudo y que señalan además -mediante pruebas empíricas claras de los principales sitios web- el fuerte impacto que puede tener un sitio web de carga lenta en el éxito en línea de una empresa.

El primero proviene de Google. Después de que los usuarios acordaron que les gustaría tener 30 resultados por página de búsqueda en lugar de los 10 resultados habituales, Google hizo una prueba.

El impacto de las páginas más grandes en el tiempo de carga fue de alrededor de medio segundo. No mucho, se podría pensar. Pero esas páginas mostraron una clara caída del tráfico en un 20%. Así es, una quinta parte de los usuarios no estaban dispuestos a esperar medio segundo más.

El segundo estudio fue llevado a cabo por Kohavi y Longbotham en 2007. Mostró que el gigante de la venta al por menor Amazon vio una caída del 1% en las ventas por cada 0,1 segundos de aumento en el tiempo de carga de la página.

En el cuarto trimestre de 2016 Amazon ganó casi 44 mil millones de dólares. Como suma bruta, las páginas web de carga lenta que se ejecutan una décima de segundo más lentamente de lo normal le costarían a Amazon casi 500 millones de dólares en tres meses.

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