Utiliza el engagement en redes sociales para tu beneficio!

Utiliza el engagement en redes sociales para tu beneficio!

Principalmente, es importante que sepas que el engagement es toda la relación que posea un consumidor con una marca, desde la interacción, hasta la especie de fidelidad que se crea con la misma, de esta forma, el engagement en redes sociales, no es más, que generar dichas interacciones y fidelidades hacia ciertos productos a través de las redes sociales.

El engagement en redes sociales tiene mucho que ver con las emociones y los sentimientos, por tanto, si logras que tus seguidores se identifiquen con los mismos que proporciona tu empresa o producto estarás creando una especie de compromiso. La mejor forma de conseguir esto, es humanizando tu marca, para que se vea más cercana o accesible para los fans o clientes potenciales.

Obviamente existen algunas formas de lograr dicho objetivo, por ello, te dejamos algunos tips para aumentar tu engaement en redes sociales.

Aumenta tu cantidad de engagement en redes sociales

Algunos tips para aumentar las relaciones entre tus usuarios y tus marcas son:

  • Define los atributos emocionales de tu marca: todas las marcas de tipo empresarial tienen un trasfondo detrás de ellas que puede ser resumido en “misión, visión y valores”, a través de dichos conceptos conseguirás todos esos atributos emocionales que posee tu marca, y de esta forma estarás más cerca de potenciar tu engagement con tus posibles clientes. Obviamente todas las marcas no poseen las mismas visiones ni misiones, por lo tanto, cada una buscara mostrar valores y emociones distintas. De cualquier forma, cuanto más simplicidad y autenticidad demuestren las emociones de tu marca, más cerca estarás de lograr una conexión e identificación con tus clientes.

Para que esto sea más efectivo, puedes hacer una lluvia de ideas en la que logres definir los atributos de la marca y así poder publicarlos en los contenidos de tus perfiles sociales.

  • Establece una relación con tus seguidores: una marca en las redes sociales debe buscar siempre la plena satisfacción de sus clientes potenciales, esto puede conseguirse a través de publicaciones en donde resuelvas las dudas de tus usuarios. El punto, es que tus usuarios cada vez obtengan más información sobre el tema en el que tú eres el experto, así obtienes a cambio engagement.
  • Genera engagement con tu equipo: para lograr la credibilidad de tu marca, debes conseguir que tus empleados crean en ella. Mantener a tus empleados motivados e identificados con el producto hará que los mismos proyecten dichas emociones de una forma autentica.
  • Una imagen vale más que mil palabras: usa las imágenes y videos a tu favor, no toda la comunicación en redes sociales debe ser verbal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *