SEO mobil

¿Tienes una estrategia de SEO móvil para tu negocio? Si no lo haces, estás ignorando a la mayoría de tus compradores potenciales.

Las estadísticas muestran que los dispositivos móviles se han vuelto cada vez más importantes para generar clientes potenciales y realizar ventas.

Además, Google está modificando todos sus algoritmos, incluso para búsquedas en el escritorio, para reflejar este cambio. Eso significa que, a menos que ponga en línea sus prácticas de SEO, su sitio podría ser prácticamente invisible en los resultados de búsqueda.

Para ayudarlo a mantener su sitio optimizado para la búsqueda móvil, armamos esta guía para mostrarle:

¿Qué es el SEO móvil? experto seo
¿Por qué el SEO móvil es importante?
¿Qué necesitas hacer para optimizar tu sitio web?
Al final, estará preparado para captar más clientes potenciales y ventas de este importante segmento de mercado y para proteger su estrategia de marketing móvil en el futuro contra el próximo gran cambio.

Recurso recomendado: ¿Necesita más tráfico del sitio web? Aprende a clasificar # 1 en Google con nuestra guía definitiva para SEO en 2019.

¿Qué es el SEO móvil?
SEO móvil significa optimización de motor de búsqueda móvil. Es la práctica de optimizar su contenido para lograr una mejor clasificación para sus páginas web en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs).

Este proceso lo ayuda a mejorar el tráfico orgánico, que es el tráfico que llega a su sitio desde los resultados de búsqueda.

Si bien hay varios motores de búsqueda, cuando se trata de SEO móvil, Google es el más importante. Eso es porque representa casi el 95% del mercado de búsqueda móvil.

Optimización móvil – Google comparte la búsqueda

¿Por qué es importante el SEO móvil?
Aquí hay algunas razones por las que es hora de comenzar a prestar atención a la optimización móvil.

1. La búsqueda móvil está en aumento

En primer lugar, se trata de la tendencia del mercado. Por un tiempo, las búsquedas móviles han superado las búsquedas en el escritorio, y eso es probable que continúe.

Eso significa que es probable que muchos de sus clientes objetivo utilicen dispositivos móviles para encontrar su contenido. Mejorar el SEO móvil significa que podrán hacerlo.

seo móvil 2018 – gráfico estadístico

2. Contenido móvil determina el ranking de búsqueda de Google

Además, Google cambió a un índice móvil primero, lo que significa que está utilizando el contenido móvil de una página web para determinar el ranking de su motor de búsqueda. Por lo tanto, si no estás cuidando del SEO móvil, te arriesgas a tener contenido mal clasificado.

3. La búsqueda móvil impulsa las ventas

El móvil también está impulsando búsquedas de preventa. La investigación de Google muestra que:

Las búsquedas móviles para revisiones de productos han aumentado en un 35% en dos años
La gente ha gastado el equivalente a 50,000 años de tiempo de observación mirando reseñas de videos.
Las búsquedas móviles que incluyen la palabra “mejor” han crecido un 80% en dos años
estadísticas móviles de google seo

Si la gente está buscando comprar sus productos, debe asegurarse de que los términos de búsqueda correctos los lleven a su sitio.

Además, el 40% de las personas prefiere usar dispositivos móviles para completar todo el proceso de compra, desde la investigación del producto hasta la compra.

En general, la optimización de búsqueda móvil le ayudará a llegar a sus clientes donde están y a crear una mejor experiencia de usuario para todos sus visitantes.

4. El SEO móvil afecta la búsqueda por voz

La optimización móvil también lo ayudará a preparar su estrategia de SEO para el futuro. Eso es porque la búsqueda de voz se está volviendo enorme, lo que refleja el aumento de la búsqueda móvil.

En estos días, la búsqueda por voz no es solo en teléfonos inteligentes y tabletas, sino en dispositivos de asistencia doméstica como el Echo de Amazon, lo que significa que las personas podrán encontrar contenido bien optimizado desde cualquier lugar.

Y, usar el SEO móvil para optimizar la búsqueda por voz ahora podría proporcionar una ventaja competitiva, ya que el 62% de las empresas todavía no lo hacen.

importancia de la búsqueda por voz para la optimización móvil

Por supuesto, no todas las empresas obtienen mucho tráfico móvil, por lo que tiene sentido revisar el suyo antes de comenzar.

No nos malinterpretes: los cambios que mencionamos significan que tendrás que manejar el SEO móvil en algún momento, pero revisar tu tráfico te dirá si necesitabas hacer esto ayer o si puedes esperar unas semanas.

Cómo comprobar el tráfico móvil
Así que aquí es donde puede averiguar cuánto tráfico móvil recibe su sitio.

Inicie sesión en Google Analytics y navegue a Audience »Mobile. Verá un desglose de los números y porcentajes de tráfico del sitio web que utilizan escritorios, tabletas y dispositivos móviles.

ver google para audiencia móvil

Aunque no te detengas ahí. Explore los datos para diferentes períodos con el selector de fecha en pantalla.

Estamos dispuestos a apostar que en la mayoría de los casos, el porcentaje de tráfico móvil ha aumentado, como en la comparación de este año en año.

Google Analytics muestra el tráfico móvil en aumento

Eso significa que todavía tiene sentido cuidar el SEO móvil y crear un sitio compatible con dispositivos móviles.

Cómo comprobar si su sitio es compatible con dispositivos móviles
Entonces, ¿cómo hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles? Antes de comenzar con el SEO móvil, el primer paso es verificar dónde se encuentra. Hay muchas herramientas para ayudarte a hacer esto.

 

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