SEO LOCAL

Mitos locales de SEO: un tema enredado para debatir. Puede quedar atrapado en el tema y comenzar a sentirse intimidado pensando en la gran cantidad de trabajo que debe hacer para clasificar en SEO local. Lo cual, obviamente, es irreal. No nos malinterpreten: es realmente difícil, pero está lejos de ser imposible.

 

En el área de SEO local siempre hay cosas nuevas que descubrir que pueden ayudar a su empresa a obtener nuevos clientes, mejorar su visibilidad y obtener más búsquedas locales. Vamos a enterrar todos los mitos locales de SEO y las estrategias engañosas. Hoy, vamos a aclarar este tema de una vez por todas.

 

Nos daremos cuenta de los principales mitos locales de SEO que deben desaparecer para siempre porque pueden hacer que su sitio web se vacíe. 11 es mi número de la suerte y ¿qué mejor manera de guardar su sitio web que usar la cantidad correcta de información, seguir las instrucciones y aprovechar un poco de suerte?

Reclamar su sitio web en Google es una forma segura de impulsar su SEO
Google muestra toda la información de GMB Dashboard
Eliminar su listado en Google My Business lo eliminará de Google
No necesita vínculos de retroceso si tiene citas
La cita no ayudará a su negocio de ninguna manera
Nadie lee críticas Anymore
Un montón de publicaciones de Google+ y seguidores mejorarán mis clasificaciones
El contenido es bueno solo para búsquedas orgánicas y no locales
La optimización de las palabras clave de ubicación disparará sus rangos en la búsqueda local
Las descripciones de meta son importantes para clasificar
Las redes sociales son inútiles para SEO local
Realmente me gustaría que estos mitos murieran, no solo para el SEO local sino también para el SEO en general. Vamos a dar los primeros pasos ahora, tomándolos en cuenta y aprendiendo la forma correcta de hacer SEO local.

 

Los investigadores mostraron que las personas buscan negocios locales en línea. El 97% de los consumidores buscaron negocios locales en línea en 2017, con un 12% buscando un negocio local en línea todos los días, según un informe de BrightLocal.

1. Reclamar su sitio web en Google es una manera segura de impulsar su SEO
Reclamar su sitio web en GoogleMyBusiness puede traer muchos beneficios. Pero, por otro lado, es engañoso decir que reclamar su sitio web en GMB puede disparar sus clasificaciones locales. Esta acción tiene muchos otros beneficios. No puede asegurarte altas clasificaciones.

 

En cambio, lo que puede hacer es generar tráfico en su sitio y cuentas sociales, dirigirse a los clientes locales hacia su ubicación fuera de línea, obtener una mayor visibilidad en la búsqueda de Google y en los mapas.

 

Incluir su empresa en Google puede ayudarlo a aumentar su clasificación local, pero hay muchos otros pasos que debe seguir para decir que definitivamente le otorgará una posición más alta. Las pautas de Google le indican explícitamente lo que debe hacer para ayudar a que su sitio web esté clasificado en la búsqueda local, pero eso no es una garantía si no lo hace correctamente.

 

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es mantener información mejorada sobre su negocio y tener:

 

Información comercial precisa sobre NAP (nombre, dirección, número de teléfono);
Horas de trabajo actualizadas (asegúrese de seleccionar las fechas en que cierra su oficina, como días nacionales o celebraciones);
Corregir coordenadas a su ubicación;
Verdaderas imágenes de sus productos y servicios;
Respuestas a sus comentarios para mostrarle a sus clientes que valora sus opiniones y desea construir una relación.
En la época en que todo el mundo se queda con el teléfono móvil en la mano, es una estupidez no aprovechar ese comportamiento y llamar la atención de los usuarios sobre su tienda al reclamar su sitio web en GMB.

La conclusión es que reclamar su sitio web en Google no es una forma segura de impulsar su SEO. Además de reclamarlo, tienes mucha información que debes agregar y hay muchos factores que pueden influir en los rankings locales.

 

Incluir su empresa en Google puede brindarle muchos otros beneficios, como orientar clientes locales fuera de línea y generar tráfico orgánico a su sitio web y cuentas de redes sociales, aumentar la visibilidad en la búsqueda y mapas de Google, crear relaciones de confianza, crear conciencia y mucho más. Más.

 

La documentación de Google explica que existe la posibilidad de mejorar su clasificación local, pero IF y SÓLO si sigue las recomendaciones allí expresadas. Relevancia, distancia y prominencia son los factores que Google usa en este caso. No hay una garantía del 100% de que, incluso si los sigues, puedas disparar tus clasificaciones. Nada puede darte esa seguridad.

2. Google muestra toda la información del tablero de GMB
Los propietarios de negocios tienen la opción de agregar mucha información y lo que quieran en GMB, comenzando con información de contacto, fotos, publicaciones, etc. A continuación puede ver cómo se ve el tablero para una cuenta y qué tipo de datos puede colocar allí.

 

Google my business – listing example

 

Puede pensar que Google muestra toda la información que agrega a Google My Business, pero eso no es del todo cierto. Vamos a desmitificar este mito: Google muestra la información del tablero de GMB. Además, hubo múltiples situaciones en las que los dueños de negocios se quejaron en línea de que su horario comercial había cambiado.

 

Eso sucedió porque Google recopila información sobre una lista de múltiples fuentes. Google verifica los listados de GMB y recopila datos del sitio web comercial, las ediciones realizadas en los mapas de Google y muchas otras fuentes de terceros. En la siguiente situación, el equipo de verificación de Google no pudo leer correctamente el horario comercial que figura en el sitio web comercial.

 

Y, por encima de todo, existe la opción de que alguien más haya editado su anuncio. Ahora, cualquiera puede editar una lista y ni siquiera tiene que registrarse. Incluso los competidores pueden editar su listado, pero eso no significa que necesariamente será aprobado si Google considera que no es relevante.

 

Editar listado en GMB

3. Eliminar su listado en Google My Business lo eliminará de Google
Otro mito que comenzó a crecer es creer que si eliminas tu directorio en GMB, también lo eliminará de Google. Esto comenzó cuando aparecieron los duplicados. Como hay listas duplicadas, es natural que los dueños de negocios se deshagan de ellas.

 

A continuación puede ver un ejemplo de una lista duplicada.

 

Listado duplicado

 

Ambos tienen la misma dirección, uno de ellos tiene información de contacto y fotos, mientras que el otro no tiene nada. La explicación, en este caso, es simple. En esta dirección específica estaba Artis Boutique, luego se mudaron y otra florería tomó su lugar: Fleur Boutique.

 

Listado en mapas

 

Como puede ver, la primera lista no está verificada, no tiene propietario porque puede ver el mensaje: Reclamar esta empresa. La práctica común al buscar una lista duplicada es que el propietario la reclame y luego la elimine. El hecho es que si quieres eliminar una lista, obtienes un mensaje engañoso:

 

Eliminar listado de GMB

 

El mensaje dice que eliminará todas las fotos y videos y cada contenido que contenga sobre esa lista en Google Maps. Lo que realmente sucederá es hacer que esa lista no sea verificada. El problema comenzó con este mensaje espeluznante, y la gente pensó que si eliminas tu ficha en GMB, automáticamente también la borrará irreversiblemente de Google. * alerta de mito *

 

Si elige eliminar su lista de GMB, seguirá existiendo en los mapas de Google y podrá clasificarse, pero solo si ya no desea administrarla.

4. No necesita vínculos de retroceso si tiene citas
Las citas son menciones del NAP de su empresa (nombre, dirección y teléfono). Hay personas que dicen y piensan que no necesita backlinks si tiene citas o si tiene demasiadas citas es suficiente. Existen miles de opiniones sobre el hecho de que las citas son el factor más valioso para clasificar localmente.

 

Mucha gente se enfoca principalmente en citas en lugar de enlaces. Es por eso que ves muchos directorios repletos de listas de negocios. Muchas personas predican la coherencia de NAP de una manera incorrecta y luego terminan preguntándose por qué no están clasificando localmente.

 

Lista de citas

 

Alerta de spoiler: ¡las páginas amarillas ya no son un éxito!

 

Si su estrategia se centra más en las citas en lugar de los enlaces, no puede crear autoridad para su sitio web. Las citas son importantes para su negocio, pero también lo son los vínculos de retroceso.

 

Podría decirse que un aspecto aún más relevante son los 3 principales factores de clasificación en Google. Recordemos todos ellos: contenido, enlaces y RankBrain, por lo que los enlaces también deben ser importantes en el ranking local, además de la relevancia y

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