¿Que es el marketing digital?

Cada uno de sus competidores ha añadido el marketing online a su estrategia de marketing, muchos de los cuales acuden a una empresa de marketing digital en busca de ayuda. Si alguna vez se ha preguntado qué hace exactamente una empresa de marketing digital, ha llegado al lugar correcto.

¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es un término amplio que se utiliza para describir una amplia gama de funciones de marketing online. En general, el objetivo principal de una empresa de marketing digital es hacer 3 cosas:

Aumente su presencia en línea.
Realizar estudios de mercado.
Integre sus perfiles y plataformas en línea.
¿Qué hace una empresa de marketing digital?
Entonces, ¿qué hace exactamente una empresa de marketing digital? Dentro de los 3 objetivos principales mencionados anteriormente, cae una multitud de avenidas. Si bien es posible que no necesite todo esto de una empresa externa, o todo esto para su negocio, incluyen funciones como:

Diseño de páginas web
Optimización del sitio web
Optimización del contenido
Curaduría de Contenidos
Desarrollo de aplicaciones
Marketing en buscadores
Marketing en redes sociales
Marketing e Integración Móvil
Colocación de anuncios en línea
Marketing multiplataforma
Marketing por correo electrónico
Marca en línea
Reportando el ROI de las Estrategias y Tácticas Digitales
Estas son sólo algunas de las razones por las que puede recurrir a una empresa de marketing externa. Al seleccionar una empresa externa con la que asociarse, es esencial que revise lo que crean y distribuyen en línea. No hay nadie que conozca su empresa y su marca mejor que usted, y usted no quiere correr el riesgo de que se genere información inexacta en su nombre. De hecho, los datos inexactos en línea tienen un impacto negativo en el resultado final del 88% de todas las empresas, incluso si los datos inexactos fueron un error honesto. Dicho esto, el valor de la externalización de proyectos digitales es tan alto que se espera que las agencias digitales del Reino Unido crezcan un 30% en 2014, por lo que es esencial que encuentre un equilibrio entre la externalización y su participación interna.

¿Puede hacer algo de su marketing digital en la empresa?
Usted absolutamente puede hacer algo de su marketing digital en casa, sólo tiene que determinar qué parte de sus estrategias de marketing digital sus empleados tienen el conjunto de habilidades para lograr con éxito. Como propietario de una pequeña empresa, es posible que no sea lo suficientemente grande para tener una posición de marketing a tiempo completo o una posición de marketing digital a tiempo completo. Es probable que usted esté más enfocado en contratar a personas con experiencia relacionada más directamente con su industria. Sin embargo, es posible que tenga a alguien cuyo papel a tiempo parcial sea ejecutar parte de su mercadotecnia digital, aunque pase la mayor parte de su tiempo realizando otras tareas laborales. Estos son algunos ejemplos de tareas que puede realizar en su empresa.( posicionamiento web barcelona)

Tenga una compañía externa que diseñe su sitio web, pero actualice las páginas, el contenido y las entradas de los blogs internamente.
Para asegurarse de que toda la comunicación se realiza de la manera que mejor represente su marca, usted administra sus mensajes en los medios sociales, pero una empresa externa debe administrar su marketing social de pago.
Usted crea sus comunicados de prensa, contenido de blog y artículos en línea, pero una empresa externa distribuye su contenido en línea.
Contratar a una empresa externa para crear videos profesionales de marketing, pero usted los coloca en su sitio web, medios sociales y perfiles en línea.
Contrate a una empresa externa para crear su contenido de marketing por correo electrónico u otro contenido en línea, pero usted se encarga de la distribución.
Su equipo de marketing interno crea sus temas y materiales de marketing, pero usted confía en una empresa externa para gestionar e implementar el marketing online y el marketing multiplataforma.
Haga que una compañía externa realice su investigación de mercado, como por ejemplo:
Las palabras clave más relevantes de este trimestre.
Las plataformas de medios sociales que utiliza su público objetivo.
Investigar nichos dentro de su audiencia objetivo.
Lo que usted elija hacer en casa depende totalmente de usted. Sólo asegúrese de tener un plan medible en el lugar, con un calendario claro y un método de rendición de cuentas. Algunos propietarios de negocios ponen su marketing digital enteramente en manos de una compañía externa, para que puedan invertir todo su tiempo y energía en construir relaciones con los clientes. Si opta por esa ruta, manténgase en contacto con su compañía externa para asegurarse de que entiende completamente dónde se concentran y cuál es su retorno de la inversión.

Cualquiera que sea la ruta que elija, usted o uno de los miembros de su equipo tendrá que familiarizarse con la terminología y los conceptos básicos del marketing digital para garantizar una comprensión completa de todo lo que se está logrando.

¿Cómo encajan los medios sociales en la imagen?
Los medios sociales siempre vienen a la mente cuando se hace la pregunta, “¿Qué hace una compañía de marketing digital?” Con el 52% de todas las empresas que han conseguido al menos un nuevo cliente en Facebook durante 2013, y la mayoría de las plataformas de medios sociales que ofrecen nuevos métodos para la comercialización de su negocio, este número tiene el potencial de aumentar significativamente. Se espera que los presupuestos de medios sociales para pequeñas y grandes empresas se dupliquen por lo menos en los próximos 5 años.

Donde los medios sociales se ponen difíciles, es que están diseñados para involucrar a amigos, fans y seguidores.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *