¿Por qué recurrir a una agencia especializada en Google Ads?

¿Por qué recurrir a una agencia especializada en Google Ads? agencia google adwords

La publicidad dentro del internet se ha convertido en un elemento esencial para el éxito y crecimiento de las empresas hoy en día, dentro de la plataforma web podemos hallar múltiples guías para la creación y el lanzamiento de campañas publicitarias. Sin embargo, siempre es recomendable acudir a profesionales cuando se trata de Google Ads.

Son muchas las personas que toman un curso de Google Adwords y creen tener el conocimiento necesario para administrar y monitorear una campaña, lo cual no resulta una verdad absoluta. Al tomar unas clases sobre Google Ads, en dependencia del enfoque, lograremos saber el funcionamiento básico de Google Adwords, pero este no será suficiente para planificar y gestionar nuestra campaña.

Las campañas publicitarias de Google Ads pueden envolverse en unas actividades complejas que, cuando no contamos con los conocimientos necesarios, nos llevan a sufrir una pérdida de inversión. Por esto, lo más recomendable es acudir a una agencia especializada en el tema.

4 servicios que debe ofrecer toda agencia de Google Ads como agencia de marketing digital

Cuando estamos hablando de una agencia profesional, enfocada en el trabajo con Google Ads, debemos asegurarnos que ofrezca servicios fundamentales, como lo son:

  1. La consultoría de Adwords: La consultoría es necesaria, hayas o no utilizado Adwords con anterioridad, las agencias deben realizar un análisis personalizado, con la finalidad de detectar las oportunidades y posibles errores.
    Si no nos hemos relacionado, antes, con una campaña, la agencia realiza una consultoría SEM, lo cual se trata de un estudio de viabilidad y presupuesto de la campaña, el cual se enfoca en la estructura del sitio web, realizando luego un keyword research, con la finalidad de determinar las palabras clave.
    Dicho estudio es básico para saber cómo nos vamos a manear, ya que nos permite conocer el volumen de búsquedas que se dan al mes y sus precios.
    Si ya poseemos una cuenta, la agencia va a solicitar acceso a la misma, con la finalidad de estudiar nuestras campañas, tomando consciencia de los errores y aciertos, ofreciendo su consejo y guía.
  2. La creación de campañas SEM: En general, cuando recurrimos a una agencia especializada en Adwords, deseamos que se encarguen de crear la campaña. Pero esta campaña debe llevarse a cabo únicamente después de haber realizado un estudio y análisis de la situación. Se plantea una estrategia y el equipo gestiona los anuncios de video, búsqueda, display… si se hace uso de palabras clave, las concordancias son esenciales. También se puede hacer uso de extensiones, fragmentos adicionales que sirven para llamar la atención de la audiencia.
  3. La gestión de Adwords: el crear es el primer paso, pero no el final del trabajo es necesario monitorear la evolución de la campaña. Es importante saber que lo precios de los anuncios de Google sufren variaciones, por el sistema de pujas existente gracias a la competencia diaria de anuncios.
  4. La optimización como pieza clave del SEM: el éxito de la campaña será más seguro a medida que se trabaje en la optimización, esto hace referencia al estudio diario de la campaña y a la realización de modificaciones para mejoría.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *