MKT Digital

Conversión en MKT Digital

Normalmente las entradas al Diccionario WA las solemos dedicar a conceptos con mucha presencia en los medios especializados o en las conversaciones sobre marketing digital, pero los que, a la hora de la verdad, a menudo desconocemos su verdadero significado. El término de hoy, la conversión, es un ejemplo perfecto.

Alguna vez has puesto en marcha una campaña de Facebook Ads o de marketing por correo electrónico? Seguro que sí. En el momento de diseñarla, sabíais cuál era su objetivo? Qué queríais conseguir con ella? Definitivamente, la respuesta debería ser otro sí. Pues bien, en muchos casos, la conversión será este objetivo.

¿Qué se entiende por conversión en marketing digital?
La conversión en marketing digital no es más que aquella acción que queremos que los usuarios hagan cuando ponemos en marcha una campaña publicitaria en las redes sociales, cuando diseñamos una página web o cuando enviamos una newsletter para vender un curso online, por poner algunos ejemplos . En definitiva, una conversión es lo que queremos conseguir, nuestro objetivo.

La conversión es muy importante porque marcará como plantearemos la acción o cómo será la web y, además, es la manera que tenemos de medir si hemos tenido éxito o no.

De conversiones ni hay de varios tipos: una tienda electrónica seguramente buscará vender productos, mientras que un anuncio en Instagram de un webinar gratuito lo más probable es que busque obtener correos electrónicos de clientes potenciales- lo que normalmente se conoce como leads. Resumiendo mucho, algunos ejemplos de conversiones podrían ser:

Realizar una compra
Descargar una app
Suscribirse en un blog o una newsletter
Visitar una página web
Completar un formulario

En esta entrada no profundizaremos más en el tema, porque nuestro objetivo sólo era definir el concepto de conversión, pero más adelante os hablaremos de cómo mejorar las conversiones, qué herramientas tenemos a nuestra disposición, etc. Hoy, lo único que le debería quedar claro es que la conversión es el objetivo que tenemos cuando planteamos una acción de marketing digital, lo que queremos que nuestros usuarios hagan. Si queremos tener éxito, debemos tener muy bien definido desde el primer momento.

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