Las Claves para tener Éxito en Instagram

Las Claves para tener Éxito en Instagram

Es una de las redes sociales que más está creciendo en el mundo del Social Media, y las empresas están cada vez más implicadas en la actividad diaria.Las Claves para tener Éxito en Instagram

 

Instagram cuenta con más de 200 millones de usuarios que comparten a diario multitud de fotos (alrededor de 600 millones de fotos cada día). Esta red social se ha convertido en una muy buena forma de optimizar la presencia online de una empresa.Las grandes empresas ya optimizan sus perfiles corporativos en Instagram #socialmedia…Click To TweetPowered By CoSchedule

 

Para poder aprovechar todas las ventajas que nos ofrece debemos conocer las claves para generar un buen engagement que beneficie a nuestra marca. Según un estudio realizado por Simply Measured sobre las 100 Top Brands en Interbrand, hay que seguir una serie de consejos para optimizar nuestro perfil en Instagram:- Las grandes empresa ya tienen perfiles corporativos en Instagram. En el año 2012 más del 50% del 100 Top Brands de Interbrand ya tenían Instagram entre sus redes sociales, pero ahora, la cifra asciende hasta el 86%. Las grandes empresas invierten gran parte de su presupuesto en diseñar estrategias de marketing efectivas y rentables. Así que si ellas están presentes en Instagram es porque es una red social que es rentable para las empresas que la trabajan.- Presencia activa, trabajo diario. La estrategia de contenidos debe tener un timing diario. Es aconsejable subir todos los días una foto o vídeo para generar interacción entre los seguidores de la empresa. El 73% de las empresas del estudio publican al menos una vez por semana, y el 25 % lo hacen todos los días.- Un contenido diario y de calidad genera un Comunidad. El número de seguidores de estas grandes empresas es sólo una referencia de lo que genera un buen contenido en las redes sociales. Muchas de estas empresas cuentan con más de 10.000 seguidores, incrementando el número en un 34% en un año. El éxito no es sólo tener seguidores, sino conseguir interacción en sus publicaciones.- Publicaciones con un largo periodo de vida. Las publicaciones en Instagram tienden a ser más efectivas en el tiempo que en otras redes sociales. Se generan una media de 200 comentarios en las fotos que suben las empresas, aunque el plazo más importante y de mayor interacción es en las primeras 48 horas.- Las menciones en las publicaciones multiplican el engagement. Según el estudio, aquellas publicaciones que incluían menciones obtenían un 56% más de interacción por parte de sus seguidores. Pese a este dato, sólo el 36% de estas empresas recurre a esta técnica.- El uso de los hashtags incrementa la interacción. Pese a que está demostrado que los hashtags generan un gran engagement, las empresas de este estudio no usan más de 7 hashtags de media por publicación. Los hashtags ayudan a conseguir un 12,6% más de interacción en las publicaciones.- Añadir la ubicación de la publicación. Este es otro recurso poco explotado por las grandes empresas pese al gran rendimiento que dan a las publicaciones (ofrece un rendimiento superior al 79%).

 

Estas claves nos pueden ayudar a generar una mayor comunidad de seguidores en Instagram, mejorando tanto el número como la calidad de la misma.

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