Los Millennials y el poder de las Redes Sociales Los Millennials y el poder de las Redes Sociales 

Los Millennials y el poder de las Redes Sociales Los Millennials y el poder de las Redes Sociales

En un estudio realizado por Euro RSCG llamado “Millennials and Social Media” demuestran que si bien para algunos es muy difícil recordar cómo era nuestra vida antes de las computadoras, internet y celulares, para los Millennials (jóvenes entre los 18 y 25 años) es prácticamente imposible, ya que ellos son nativos digitales.

En el estudio se entrevistaron a 2500 millennials y 500 adultos entre 40 y 55 años de diferentes partes del mundo. Detalla que lo mayores también utilizan las redes sociales, pero con cierto recelo. En cambio, los millennials están en una etapa de transformación y experimentación, en un momento de probar identidades diferentes, de probar nuevas formas de hacer las cosas y es por esto que son más activos y proclives a utilizar estas redes como indica un consultor seo

En China, por ejemplo, principalmente los jóvenes de 15 a 30 son los que están utilizando las redes sociales y está llevando a que tengan relaciones más estrechas con los demás. Las personas interactúan a través de los de hilos de comentarios en redes, juegos de imágenes, videos, notas, actualizaciones de estado y chats en vivo.  Viven tanto la vida real como la vida virtual en una única plataforma.

“Las redes sociales son 50% interacción social, 50% de vanidad (mira dónde he estado, lo que he comprado, mira mis observaciones inteligentes, admira mi estilo). Los medios sociales son, en realidad, una gran pasarela donde todos tienen la oportunidad de sentirse importantes. El marketing debe entender esto y encontrar la manera de no entrometerse en las conversaciones privadas, pero sí tener presencia en estas redes que representan un medio de libre expresión” Georg FELDMANN, Director de Estrategia, Euro RSCG Viena.

Los Millennials se identifican a si mismos como la iGeneration: la generación digital, ya que cuando les preguntaron que identifiquen la mayor diferencia entre su generación y las anteriores, sólo el 15% de Millennials dijo: “Mi generación está más informada” y sólo el 5% dijo “Mi generación es más verde”. En contraste, 40% dijo: “Mi generación es más digital” haciendo este último su diferenciador clave. Sin embargo en China y la India los Millennials se identifican con “Mi generación es más global”.

La mayoría de jóvenes entrevistados coincide en que Social Media es el nuevo poder de la juventud. En otras palabras seis de cada 10 Millennials cree que las redes sociales son una fuente de poder para su generación.

Por primera vez en varias décadas, la generación más joven tiene sus propios intereses más allá de la moda y la cultura pop. Después de 30 años de ir de compras y sentarse en un sillón, se vive un clima de cambio y se ha convertido en un tema general. En la encuesta, les consultaron a las dos generaciones qué tan cierta era la siguiente afirmación: “Creo que el mundo necesita un cambio”. Un casi unánime 92% de los Millennials estuvo de acuerdo, con cierta variación entre países.

El uso de las redes sociales está cambiando los patrones de comunicación, sobretodo de los Millennials. Al parecer no es una moda pasajera, sino un fenómeno que pretende quedarse por mucho tiempo.

agencia seo barcelona

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *