Lifestyle Branding

¿Qué necesitas para hacer Lifestyle Branding?

Si te interesa el Lifestyle Branding, quieres saber qué equipo necesitas y cómo puedes poner en práctica para tu marca, sigue leyendo!

Crea un personaje imaginario a medida de tu cliente
A partir de este personaje, podremos crear un guión sobre su estilo de vida y planificar las fotografías. Servimos a la marca, así que debemos apartar los gustos personales y crear contenidos dirigidos al cliente potencial, que es a quien le deben interesar las publicaciones. Las publicaciones no se percibirán como publicidad intrusiva, sino como publicaciones orgánicas y como publicaciones que el usuario tiene ganas de ver a su timeline. Porque no sólo se trata de vender, sino de formar parte de un ecosistema.

Las fotografías deben reflejar el estilo de vida que queremos reproducir y deben tener coherencia con la identidad de la marca.

Busca referencias y haz un manual de marca
El manual de marca es aquel que nos da la información de cómo utilizar la marca. Basta con tres o cuatro palabras clave que definan la marca y su personalidad. El manual es la guía para tomar decisiones a la hora de hacer las fotografías. Imprescindible!

Una vez tenemos hecha la guía y antes de empezar a hacer las fotos, buscaremos referencias. Podemos hacer un tablero de Pinterest e ir colocando todas aquellas fotografías que nos gustan y que encajan con lo que queremos hacer.

Materiales y equipo para hacer Lifestyle Branding
A poder ser, cámara reflex o mirror less. Pero si no tenemos, podemos utilizar lo que disponemos y jugar con la luz y la composición para obtener un buen resultado.
Dos objetivos que permitan planes más generales y otras más detalle.
Mono pie montado en el trípode.

Luz natural.
Cartulina blanca (imprescindible para las fotos flat lay) o diferentes materiales que queramos utilizar como base para hacer una composición con varios elementos.
Cartulinas de diferentes colores o estampadas para dar textura al producto y los accesorios.
Accesorios, complementos, decoración, etc. Elementos que nos permitan producir la fotografía, porque no se trata sólo de fotografiar nuestro producto sino reflejar un estilo de vida. Los complementos contra más neutros, mejor. Ya que lo que debe destacarse es nuestro producto y eso también lo tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer la composición.
Localizaciones. En el caso de exteriores, debemos buscar las localizaciones idóneas para hacer las fotografías que necesitamos. Hacer una lista con diferentes localizaciones nos puede ayudar a la hora de organizarnos.

moodboard
El moodboard es un conjunto de fotos que ilustran las palabras clave del manual de marca. Se reflejan los detalles, las tomas y los planes que haremos a la sesión de fotos. También habla de los colores que predominarán, qué tipo de modelo utilizaremos y los materiales que predominarán (plantas, cuero, metal, etc.).

postproducción
Una vez hechas las fotografías, debemos distinguir las que son válidas de las que no. Tras las editaremos con programas como Photoshop o Lightroom a partir de los originales en formato RAW. La edición debe ser sutil, porque lo que se persigue, son fotografías naturales.

Arreglos principales: exposición, contraste, enfoque y temperatura.

Recortar, si es necesario, la fotografía en el formato que hayamos decidido: 1: 1; 4: 3; 16: 9, etc. O para hacer un encuadre diferente de lo que hemos pensado de forma inicial.
Arreglar posibles imperfecciones (un cabello, una mancha, etc ..).
Iluminar ligeramente los elementos que se quieren destacar.
Si hemos utilizado cartulinas para hacer un flat lay, borrar las uniones.
Si hay ropa o productos de otras marcas, borrar las etiquetas.
Una vez damos las fotografías para buenas, las ponemos en una parrilla (un documento) por orden de aparición. Si son para poner en Instagram, pues una parrilla de 3 columnas y tantas filas como fotos seleccionadas. De esta manera podemos tener una previsualización de cómo quedarán las fotos una vez subidas a la red.
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