Las promociones en las redes sociales

Las promociones en las redes sociales como la organización de concursos varios que implican un sorteo y un premio pueden tener varias finalidades, siempre conectadas con los objetivos del plan de marketing digital, pero suelen estar orientadas a conseguir fidelizar la comunidad web 2.0, a aumentar la interacción con los usuarios y por lo tanto el tráfico social.

Pueden llegar a tener una capacidad de convocatoria muy grande, y es un camino para aumentar el número de seguidores en las redes sociales y por lo tanto de abrir un canal de comunicación directo en el que se podrá hablar del sector, y de la marca y el producto, pudiendo dar a conocer las novedades y las excelencias de los productos o servicios de forma rápida y eficaz.

Un buen ejemplo podría ser el de cuando se crea una página de empresa de facebook y se quiere buscar audiencia, es decir seguidores, ya que para comunicar es necesario que haya alguien al otro lado dispuesto a escuchar, en un inicio siempre se pueden enviar invitaciones a los amigos que se tengan los perfiles personales de facebook de los administradores de la página, o también se puede pagar y publicitar la fanpage, pero una opción muy interesante es la de organizar una promoción de lanzamiento.

easypromosPer hacerlo primero habrá que tener alguna aplicación para poder crear, una que es bastante recomendable es “Easypromos”, hay que buscarla, y enlazarla con la fanpage, esta aplicación es de pago, pero la primera promoción que se hace es gratuita, por lo tanto para esta acción inicial no habrá que pagar nada.

La misma aplicación dispone de diferentes plantillas de promociones, una muy sencilla es la de hacer un sorteo entre todas las personas que han hecho “me gusta” en la página de facebook durante un período determinado, durante un mes por ejemplo, no aconsejamos hacerla durar más tiempo para que el factor “que hacer algo rápido” hace que la gente se mueva más.

Es completamente imprescindible que el premio que se sortee tenga que ver con el negocio y con el sector que organiza la promoción, porque recordemos que el objetivo es buscar personas a las que les pueda interesar la marca y los productos o servicios que se ofrecen.

Y una vez determinados estos factores habrá que pensar en las bases legales, es decir en cómo se llevará a cabo la promoción y el posterior sorteo, y dejarlo muy claramente explicar en las secciones que la aplicación ya tiene destinadas a ello, también recomendamos tener muy en cuenta este punto, porque es lo que nos podría llevar algún tipo de conflicto si no queda correctamente explicado.

Y finalmente ya sólo quedará activar la promoción y ver los resultados, que estamos bastante seguros de que si está bien planteada y definida serán buenos y nos llevarán a la consecución de los objetivos marcados.

En este post hemos puesto un ejemplo concreto de promoción, pero seguro que vosotros tenéis más y estaremos encantados si los desea compartir con nosotros!

agencia seo barcelonaconsultor seo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *