La guía definitiva para el marketing digital

La guía definitiva para el marketing digital
El recurso perfecto para los vendedores digitales principiantes a avanzados que buscan aprender nuevas habilidades o perfeccionar las existentes.
La Guía definitiva para el marketing digital está llena de ideas y estrategias para propietarios de negocios, profesionales de marketing, estudiantes y cualquier otra persona que busque perfeccionar sus habilidades actuales y ponerse al día con lo último en marketing digital.

Léalo ahora para construir o refinar su plan de marketing digital sin los falsos comienzos y pasos en falso que conlleva hacerlo solo.

¿Qué es el marketing digital?https://mentedigital.es/

El marketing digital es el acto de promover y vender productos y servicios aprovechando las tácticas de marketing en línea, como el marketing en redes sociales, el marketing de búsqueda y el marketing por correo electrónico.

Cuando te pones a ello, el marketing digital es simplemente marketing.

Así es como las empresas de hoy transmiten su mensaje frente a sus mejores prospectos y clientes.

La regla # 1 en marketing es hacer la oferta correcta en el momento correcto y en el lugar correcto. Hoy, sus clientes están en línea: pasando el rato en las redes sociales, manteniéndose actualizado en los sitios de noticias y blogs, y buscando en línea cuando lo necesitan.

El marketing digital lo coloca en esos mismos canales, para que sus mejores prospectos puedan verlo, aprender más sobre usted e incluso hacer preguntas para obtener más información sobre usted y sus productos o servicios.

Si eres nuevo en el marketing digital, puede ser abrumador pensar en dominar todas las tácticas de marketing en línea utilizadas en el marketing digital.

Lo entendemos …

Y sí, hay diferentes tácticas que necesitarás aprender. Pero todos trabajan juntos para crear una base para su negocio: atraer prospectos, fomentar relaciones y hacer ofertas que su audiencia apreciará y responderá.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo sucede eso.

¿Cómo funciona el marketing digital?

En muchos sentidos, el marketing digital no es diferente al marketing tradicional. En ambos, las organizaciones inteligentes buscan desarrollar relaciones de beneficio mutuo con clientes potenciales, clientes potenciales y clientes potenciales.

Pero el marketing digital ha reemplazado las tácticas de marketing más tradicionales porque está diseñado para llegar a los consumidores de hoy.

Como ejemplo…

Piensa en la última compra importante que hiciste. Tal vez compró una casa, contrató a alguien para reparar su techo o cambió de proveedor de papel en su oficina.

Independientemente de lo que era, probablemente comenzó buscando en Internet para obtener más información sobre las soluciones disponibles, quién las proporcionó y cuáles eran sus mejores opciones. Su decisión final de compra se basó en las revisiones que leyó, los amigos y familiares que consultó, y las soluciones, características y precios que investigó.

La mayoría de las decisiones de compra comienzan en línea.

Siendo ese el caso, una presencia en línea es absolutamente necesaria, independientemente de lo que venda.

La clave es desarrollar una estrategia de marketing digital que lo coloque en todos los lugares donde sus seguidores ya están pasando el rato, luego use una variedad de canales digitales para conectarse con ellos de muchas maneras …

… Contenido para mantenerlos actualizados con noticias de la industria, los problemas que enfrentan y cómo los resuelven …

… Redes sociales para compartir ese contenido y luego interactuar con ellos como amigos y seguidores …

… Optimización de motores de búsqueda (SEO) para optimizar su contenido, por lo que aparecerá cuando alguien esté buscando la información sobre la que ha escrito …

… Publicidad para atraer tráfico pagado a su sitio web, donde las personas pueden ver sus ofertas …

… y marketing por correo electrónico para hacer un seguimiento con su audiencia y asegurarse de que continúen obteniendo las soluciones que están buscando.

Cuando junte todas estas piezas, terminará con una máquina de marketing digital eficiente y fácil de operar. Y aunque parece intimidante construir esa máquina desde cero, es tan simple como aprender e integrar una táctica de marketing digital a la vez.

Es por eso que hemos preparado esta guía: para ayudarlo a construir o refinar su propio plan de marketing digital sin los falsos comienzos y pasos en falso que conlleva hacerlo solo.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

Tener una fuerte presencia digital lo ayudará de múltiples maneras:

Será más fácil crear conciencia y compromiso antes y después de la venta.
Te ayudará a convertir nuevos compradores en fanáticos rabiosos que compran más (y con más frecuencia)
Arrancará el boca a boca y el intercambio social, y todos los beneficios que vienen con ellos.
Acortará el viaje del comprador presentando las ofertas correctas en el momento adecuado
Aprenda las estrategias que obtienen resultados reales

Tenga en cuenta que la escena del marketing digital está cambiando constantemente. Los gurús, los podcasts y los bloggers declaran que una herramienta o táctica está de moda una semana y mueren la siguiente.

La verdad es que el marketing digital se trata menos de “digital” y más de “marketing”, en gran parte porque el marketing digital ha alcanzado la mayoría de edad. Sus fundamentos ya han sido establecidos.

 

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