La estrategia de marketing

La estrategia de marketing: necesaria para el éxito empresarial

Toda empresa necesita una estrategia de marketing efectiva. Para lograr las ventas de cualquier producto, o que personas demuestren interés por contratar un servicio, es necesario llegar a los clientes potenciales, la presencia de medios que sirvan como puente para dar a conocer aquello que se ofrece es esencial, puesto que nadie se acercará a preguntar por nuestros servicios si, en primera instancia, no saben quiénes somos y qué es lo que brindamos al público.

Así bien, la estrategia de marketing se enfoca en llegar al público objetivo, utilizando distintas vías, ofreciendo descripciones que benefician nuestros productos o servicios, resaltando sus cualidades e informando, a los clientes potenciales, cómo pueden solventar sus necesidades o requerimientos en determinado tema gracias al objeto que ofrecemos.

Estrategia de marketing: basamentos y cliente potencial

Una estrategia de marketing determina objetivos específicos, y debe basarse en:

  1. Una correcta identificación del mercado meta al cual se quiere llegar.
  2. Una definición general de la posición que se desea lograr en el pensamiento del público objetivo.
  3. Una elección correcta al momento de combinar diferentes aspectos como: producto, precio, promoción y plaza. Lo que influye directamente en el logro de cubrir o superar las expectativas de los clientes.
  4. Determinación del presupuesto destinado a marketing como indica agencia marketing digital mentedigital

El marketing, en sí mismo, es clave para el logro de cualquier proyecto, sea grande o pequeño. Con el deseo de involucrarse en el mercado, llega la necesidad de establecer una posición dentro de él, para lo cual se hace necesario determinar un público objetivo, estableciendo un perfil que describa el cliente potencial, y participar en medios que creamos nos acerquen a esos potenciales clientes.

De esta manera, el marketing no solamente monitorea las ventas, sino que se encarga de gestionar y vigilar la presencia de la empresa en distintos medios, la imagen de la marca, y la receptividad del público objetivo, sus opiniones y satisfacción.

Por lo cual, un conocimiento básico antes de establecer el plan de acción de marketing, es el comportamiento del público al cual queremos dirigir nuestra atención, siendo necesario determinar:

  1. La edad.
  2. El sexo.
  3. La raza.
  4. La condición socio-económica.

Siendo posible que el producto sea dirigido a ambos sexos (masculino y femenino), diferentes edades o razas… aunque también se puede delimitar y crear un producto que, específicamente, se encuentre destinado a mujeres de buena condición socio-económica.

Al determinar el perfil de nuestros clientes potenciales, se hace más sencillo el acercamiento a ellos.

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