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Cómo agregar un propietario secundario a un listado GMB verificado
1: vaya a www.google.com/business e inicie sesión con su cuenta de Google o gmail. Desplázate hasta la sección “Ubicaciones” para ver si tienes acceso a la ubicación existente. Si lo hace, vaya al paso 5. Si no puede encontrar la lista existente, vaya al paso 2.

2 – Haga clic en el botón rosa + en la esquina inferior derecha de su pantalla y seleccione “Agregar una ubicación” como indica un consultor seo.

3 – En la página siguiente, complete el formulario de Google My Business con información precisa y haga clic en “Continuar”. Si ya existe una lista verificada, aparecerá un mensaje emergente que dice “Alguien más ya ha verificado esta lista”.

4a: dentro de esta ventana emergente, Google le mostrará las dos primeras letras del correo electrónico que posee actualmente la lista existente: esta es la cuenta con la que debe intentar iniciar sesión en www.google.com/business. Esto puede requerir preguntar en el lugar de trabajo para averiguar de quién es el correo electrónico y cuál es su combinación de correo electrónico y contraseña.

4b – Si simplemente no puede averiguar de quién es el correo electrónico (o cómo obtener su contraseña), todo lo que debe hacer es responder a este correo electrónico para informarnos: Adhesion puede ponerse en contacto directamente con Google para obtener acceso, sin embargo, este proceso puede llevar 2+ semanas.

5 – Si puede iniciar sesión con éxito en www.google.com/business con la combinación correcta de correo electrónico y contraseña, desplácese hasta la sección “Ubicaciones” para encontrar la ubicación existente y haga clic en “Administrar ubicación”.

6 – Haga clic en el botón de cuenta circular en la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en el botón ‘Administrar cuenta’.

7 – Haga clic en ‘Administrar permisos’ y luego, en la esquina superior derecha de la ventana emergente, haga clic en el icono ‘Invitar a nuevos usuarios’.

8 – Ingrese el correo electrónico googlelistings@adhesion.co.nz, así como su propio correo electrónico. Luego haga clic en ‘Elegir un rol’, seleccione ‘Propietario’ y haga clic en ‘Listo’. No se preocupe, Adhesion realmente no será “propietario” de su listado (usted siempre lo hará), esto simplemente nos da los permisos de acceso que necesitamos.

Cómo configurar y verificar su listado de GMB
Si no hay una lista para la dirección de su empresa, entonces será necesario configurar y verificar una nueva lista. Para configurar y verificar una lista GMB:

1. Inicie sesión en su cuenta de Google en www.google.com/business y ‘Agregar una ubicación’.

2. Ingrese el nombre y la ubicación de la lista de empresas que desea crear. Luego, Google puede solicitarle uno o más anuncios que considere que podrían ser su negocio. En nuestro caso, los ignoraremos y haremos clic en “Esto no coincide. Agregue su negocio”.

3. Google le presentará un formulario. Es muy importante que completes esto correctamente.

yo. Solo debes usar el nombre de tu negocio correcto.

ii. Lo ideal es que su ‘Dirección’, ‘Suburbio’, ‘Ciudad’ y ‘Código postal’ deben coincidir con la ubicación que reconoce Google Maps. Vaya a www.google.co.nz/maps e ingrese lo que sabe que es su dirección. Google le presentará la dirección “oficial”. Copie y pegue la dirección, el suburbio, la ciudad y el código postal en el formulario Google My Business;

iii. Su ‘Categoría’ afecta a la clasificación de su anuncio en los resultados de búsqueda de Google. No puede ingresar lo que quiera y, por lo tanto, podría tener que comprometerse con una categoría que describa de manera más precisa su negocio. Se pueden agregar hasta 5 categorías, sin embargo, la primera que elija debería representar mejor su categoría principal.

4. Al marcar “Estoy autorizado para administrar este negocio …” y hacer clic en continuar, creará la ubicación de Google My Business y una página de Google+ asociada.

5. Después de esto, se le pedirá que verifique la ubicación de su empresa. Deberá completar este proceso para que su listado se muestre en Google. Google le dará una o más opciones para verificar una empresa local en Google: Tarjeta postal, llamada telefónica, verificación instantánea o ubicación masiva (para verificar 10 o más ubicaciones a la vez). Si utiliza la opción de tarjeta postal, estas llegan dentro de aproximadamente 15 días y expiran después de 30 días. Tan pronto como llegue la tarjeta postal, inicie sesión en Google My Business, seleccione la ubicación de su empresa, haga clic en “Ingresar código” y escriba el código de 5 dígitos presentado en la tarjeta postal.

6. Si su tarjeta postal no llega después de 3 semanas, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google My Business y solicitar que se le envíe otra tarjeta postal.

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