Estrategia SEO: Mejorar la practica en el email Marketing

Estrategia SEO: Mejorar la practica en el email Marketing

Existe una organización conocida a nivel mundial, que se encarga principalmente de controlar el spam bajo cualquier vía electrónica, conocida como M3AAWG fundamental para la estrategia SEO. Esta ha hecho pública una nueva actualización sobre un documento conocido como best practices, dirigido para los remitentes de emails comerciales verídicos.

Esta nueva actualización ha sido verificada y validada por ESP (Email Service Providers) y por ISP (Internet Serice Providers), estas muestran un tipo de documento único que contiene las mejores maneras que existen para proteger la industria de los entes del spam en todos sus aspectos.

Prácticas para una buena estrategia SEO:seo barcelona

El documento no ha alterado sustancialmente la estructura principal del cuerpo de best practice, mas sin embargo, se considera prudente mencionar los puntos relevantes que todo remitente de emails comerciales y de marketing debería conocer dentro de las estrategias SEO. A continuación, mencionaremos los que podrían ser lo más importantes:

Proceso de Opt-in

Este proceso presenta tres nivele de beneficio del opt-in para el usuario. A continuación veremos el orden según los niveles de recomendación.

Single Opt-in: Aquí el usuario acepta dejar su cuenta de correo, bajo condiciones legales. Tomando en cuenta que desde ese momento, empezara a recibir cualquier tipo de información destinada a fines comerciales.

Single Opt-in con notificación: Posterior a su registro, el usuario recibirá un email en el que le será notificado que su suscripción ha sido realizad. Principalmente, esto se ve como un email informativo.

Confired Opt-in: Consiste principalmente en el envío de un correo para confirmar el deseo del usuario de suscribirse. Si este correo no es confirmado de manera correcta, el opt-in no queda realizado.

Consentimiento Implícito

Ese documento hace énfasis en un proceso mediante el cual se captan emails gracias a puntos de venta o eventos comerciales. Comúnmente se cree que al momento de una persona dejar su email, nos da la plena libertad y consentimiento para que le enviemos información de tipo comercial. Lo que se debería hacer, para evitar cualquier tipo de molestia, es que al momento de recoger el email del usuario, confirmar su aceptación ante el envío de correos informativos.

Proceso de Baja

Lo más recomendable para evitar que un usuario marque el correo directamente como spam, es colocar un en lace en la parte inferior del encabezado, haciéndolo lo más visible que se pueda.

 

Autenticación de correo electrónico

Gracias a la autentificación, se logra determinar si el usuario que se está comunicando con nosotros, es quien dice ser. Esto viene siendo de gran ayuda, ya que así no se ven posibilidades de alguien haciéndose pasar por alguien más. Existen muchas maneras de autentificar a una persona, entre esas, presentamos las siguientes:

 

  • SPF (Sender Policu Framework)
  • DKIM (DomainKeys Identified Mail)
  • DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance)

 

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