Enlazamiento Interno web

Probablemente hayas escuchado mucho sobre enlaces internos, porque todos están hablando de eso. Pero, ¿por qué tanto alboroto? ¿Deberías realmente molestarte haciéndolo? ¿Es realmente tan efectivo? ¿Si es así por qué? Hay muchas preguntas por responder.

 

Durante nuestras charlas cognitiveSEO, muchos invitados hablaron sobre la importancia de interconectarse entre sus propias páginas web. Por lo tanto, decidimos abordar este tema y hacerle saber cuáles son las mejores estrategias de vinculación interna.

 

Enlaces internos y SEO

 

¿Qué es la vinculación interna y por qué ayuda SEO?
Conceptos básicos de enlace interno
Estructura y Jerarquía
Contenido repetitivo vs. contenido único
Rendimiento de la página interna
Cantidad de enlaces internos
Uso y riesgos de los textos de anclaje
Importancia de la relevancia
Dofollow y Nofollow
Guía de enlace interno paso a paso
Mapeo de todo
Investigación de palabras clave
Buscando su sitio web
Intervínculo desde y hacia páginas nuevas
Captar y renderizar
Hemos estado haciendo enlaces internos durante años, hemos estado hablando de ello aquí y allá, pero en ninguna parte hemos establecido paso a paso cómo hacer una construcción de enlaces internos adecuada. Pero todo eso cambia hoy.

 

Si está buscando un movimiento SEO que pueda impulsar rápidamente la posición de su sitio web, entonces los enlaces internos son el movimiento que desea realizar. Sigue leyendo.

¿Qué es la vinculación interna y por qué ayuda SEO?
Los enlaces internos son hipervínculos entre dos páginas del mismo sitio web.

 

Los enlaces internos funcionan igual que los backlinks. Sin embargo, los backlinks son hipervínculos entre dos sitios web diferentes. Cuando se vincula a otro sitio web desde su propio sitio web, llama a ese enlace un enlace externo. Cuando se vincula dentro de su propio sitio web, llama a esos enlaces enlaces internos.

 

Una estrategia de vinculación interna adecuada realmente puede aumentar su poder de clasificación porque hace dos cosas:

 

# 1: Ayuda a los motores de búsqueda a comprender la estructura de su sitio web, cómo las diferentes páginas interactúan entre sí y qué páginas son realmente importantes dentro de la estructura de su sitio web.

 

# 2: Ayuda a los usuarios a navegar por el sitio web y mantiene a los usuarios en el sitio web al proporcionar contenido relevante a través de enlaces que se pueden seguir. Esto finalmente envía a los motores de búsqueda otra señal de que su sitio web es excelente, ya que proporciona una buena experiencia de usuario.

 

Estas cosas pueden explicar por qué Google impulsa los sitios web que toman en serio los enlaces internos. No se trata solo de agregar factores de clasificación al algoritmo de Google, sino que realmente ayuda a los usuarios a tener una mejor experiencia con su sitio web. Ambos son considerados factores de clasificación.

 

Por supuesto, esta es solo la superficie. Hay muchas cosas que debe tener en cuenta al interconectar sus propias páginas. Sin embargo, aunque parezca difícil, al final aprenderá que la vinculación interna es muy simple.

Conceptos básicos de enlace interno
Para poder implementar una estrategia de enlace interno buena y efectiva rápidamente, primero debemos entender los conceptos básicos de la construcción de enlaces internos. Cuando se vincula de una página a otra, debe tener esto en cuenta, tanto para obtener mejores resultados como para evitar penalizaciones.

1. Estructura y Jerarquía
La estructura de su sitio web es muy importante para su éxito en los motores de búsqueda. La estructura del sitio está ligada a enlaces internos, porque los motores de búsqueda usan enlaces internos para SEO y, lo más importante, para rastrear su sitio web.

 

Cuando se registra un nuevo dominio y se crea un nuevo sitio web, se puede enviar una solicitud a los motores de búsqueda para rastrearlo e indexarlo. Los motores de búsqueda acceden (rastrean) la página de inicio de ese sitio web, lo analizan, toman notas (índice) de lo que es importante para clasificarlo y buscan enlaces a otras páginas. Cuando encuentran un enlace a una nueva página, la “hacen clic” y acceden a la nueva página web, la analizan, buscan otros enlaces, etc. El proceso se repite hasta que los motores de búsqueda rastrean e indexan todo el sitio.

 

estructura interna sitio web seo
Estructura del sitio y enlace interno de páginas (fuente: searchenginejournal.com)

 

La estructura de enlace de su sitio web es crítica, ya que dicta la importancia de sus páginas. Su página de inicio se encuentra en la parte superior. Todas las páginas de su sitio suelen incluir un enlace a su página principal, teniendo en cuenta que tiene un encabezado y un logotipo con un hipervínculo.

 

Para sitios web informativos, la estructura del enlace es bastante simple. Las URL de los artículos suelen estar justo después del dominio raíz. La mayoría de los blogs y sitios de noticias también tienen una jerarquía de categorías, que puede ser más o menos importante para los webmasters. La interconexión generalmente ocurre solo entre los artículos y algunas páginas más.

 

Luego, tenemos sitios web totalmente jerárquicos, como tiendas en línea y sitios web comerciales que enumeran servicios, tal vez algunas empresas locales. Un sitio web estructurado jerárquicamente no debería poner categorías sin importancia junto a las más importantes, como hermanos, sino como sus hijos. Esto ayudará a señalar qué páginas son más importantes.

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