Cómo seguir el éxito de SEO

El éxito online depende de qué tan bien esté optimizando su sitio web y promocionando su marca fuera del sitio. Los tiempos han cambiado, por lo que tienen indicadores clave de rendimiento para SEO, y ya no es fácil clasificar un sitio web para las palabras clave que creas que las personas buscan en Google. Mucho entra en el proceso, y debido a que hay un proceso extenso, debe encontrar una manera de hacer un seguimiento de los resultados para ver si lo que está haciendo es exitoso. Aquí están los nuevos e importantes KPIs.

Cómo seguir el éxito de SEO
El seguimiento del éxito en SEO depende de ciertos indicadores de rendimiento. Si no está seguro de lo que debe hacer un seguimiento para asegurarse de que sus esfuerzos de mercadeo lo lleven en la dirección correcta, revise estos KPI y comience a rastrearlos este mes.

KPI 1: Tráfico
El primer KPI para monitorear su SEO es el tráfico del sitio web desde la búsqueda orgánica. Para rastrear este KPI, use Google Analytics. Analytics es gratuito y fácil de instalar en casi todas las plataformas de sitios web. Una vez instalado, vaya al informe “Canales” en la sección “Adquisición”. De manera predeterminada, el informe de canales le mostrará la cantidad de tráfico que proviene de la búsqueda orgánica (también conocido como tráfico SEO).

KPI 2: Leads
El siguiente KPI que debe rastrear es clientes potenciales de búsqueda orgánica. Obviamente, las conversiones son su objetivo, por lo que es fundamental conocer la cantidad de clientes potenciales que está generando para monitorear su rendimiento SEO.

Para medir los clientes potenciales, deberá configurar los “Objetivos de Google Analytics”. Un objetivo puede ser un envío de formulario a un sitio web (por ejemplo, una solicitud de presupuesto, una solicitud de demostración, una solicitud de cita, etc.) o una llamada telefónica. El seguimiento de llamadas telefónicas dentro de Analytics requiere una herramienta de seguimiento de llamadas telefónicas, como Dialogtech o Convirza.

KPI 3: Clasificaciones
El tercer KPI es su ranking de palabras clave. Contrariamente a la creencia popular, la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda no es el objetivo principal de la optimización de motores de búsqueda. El objetivo número 1 es generar más clientes potenciales y ventas, por lo que el tráfico y los clientes potenciales son los dos primeros KPI enumerados anteriormente.

Por supuesto, las clasificaciones de palabras clave son importantes, y usted desea monitorear las tendencias para detectar oportunidades para atraer más tráfico y clientes potenciales o para detectar problemas potenciales que podrían disminuir su tráfico y clientes potenciales.

Para realizar un seguimiento de sus clasificaciones de palabras clave, utilice una herramienta de pago, como RankRanger y / o una herramienta gratuita como Google Analytics. De forma predeterminada, Google Analytics no muestra las clasificaciones de las palabras clave hasta que conecta su cuenta a la “Consola de búsqueda”.

KPI 4: Índice de rebote del sitio web
La tasa de rebote del sitio web es el porcentaje de personas que visitan el sitio y luego se van sin visitar otra página. Una alta tasa de rebote indica que los visitantes no pudieron encontrar lo que estaban buscando cuando hicieron clic en su sitio. Una tasa de rebote baja significa que los visitantes encontraron algo en la página en la que estaban interesados ​​y luego navegaron a otras páginas del sitio.

La tasa de rebote tiene mucho que ver con las conversiones. Muchas veces, una página con una tasa de rebote baja tiene un alto porcentaje de conversiones. En otras palabras, las personas que visitan la página están interesadas en el contenido y, debido a eso, actúan en consecuencia. Cuando la tasa de rebote es alta, las conversiones son más bajas, ya que las personas que acuden a ella no están interesadas en el contenido.

Prestar atención a la tasa de rebote le ayuda a saber qué tan bien está apuntando a la audiencia correcta. Si ve que una página en particular tiene un alto porcentaje de rebote de la Búsqueda de Google, entonces su mensaje no coincide con el mercado. Ajustar ese contenido para que coincida mejor con la intención del buscador no solo reducirá la tasa de rebote; ¡Pero a su vez, mejorarás los rankings y los leads!

Deja de apuñalar en la oscuridad y sigue los KPI para tener éxito
Si no realiza un seguimiento de sus KPI, simplemente apuñala en la oscuridad cuando intenta tener éxito con su SEO. Comience a rastrear su tráfico de SEO, clientes potenciales, clasificaciones y tasa de rebote, y luego ajuste su plan de marketing en función de los resultados. Cuando hagas esto, es probable que termines viendo mucho más éxito.

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