Como mejorar los LEADS

Seguro que has empezado tu estrategia diciendo: – quiero vender más -, y para conseguir este objetivo has pensado que era necesario conseguir más visitas a la página web de tu negocio.

De repente has empezado recibir una cantidad de tráfico considerable, pero no recibes la cantidad de leads que quisieras o, al contrario, recibes una gran cantidad de leads pero de muy mala calidad.

Sientes que has perdiendo el tiempo respondiendo a todos los que completaron tu formulario de contacto, porque la mayoría de ellos no se ha convertido en cliente.

No te agobies, para la mayoría de las empresas (especialmente las B2B) obtener leads de calidad es una de sus mayores dificultades y desafíos.

Hoy día sobran canales, tácticas y estrategias para generar leads. Cada día se invierte más y más en marketing digital, y nunca antes se había podido conseguir tanta información sobre nuestros potenciales clientes como ahora. Sabemos que los leads están, pero es muy difícil identificar cuáles son de valor para nuestro negocio y cuáles no lo son.

Pero, ¿qué es un lead?
Se trata de un término utilizado en marketing y ventas para definir a un cliente potencial. Un consumidor se convierte en lead cuando muestra algún interés por un producto o servicio y proporciona su información de contacto para recibir más información.

Y qué es un lead de calidad o cualificado?
La definición de “lead de calidad” puede variar. El mayor deseo de todas las empresas es que la mayoría de sus leads o consultas avancen en el proceso de compra y se conviertan en oportunidades de venta. En otras palabras, un lead es de calidad cuando se considera que vale la pena invertir recursos para su seguimiento continuo.

Cantidad de leads vs. Calidad de leads
Una estrategia de generación de leads debe buscar un equilibrio entre la cantidad de leads, la calidad de los leads y lo que cuesta (en tiempo y dinero) adquirir cada uno de estos leads. Cada negocio debe optimizar todos los procesos para conseguir que la mayoría de los leads se conviertan en clientes.

Algunas empresas dan mucha importancia a la cantidad de leads. Este tipo de negocio tiende a tener call centers enormes y departamentos de ventas con un gran peso en la empresa. Dedican la mayoría de los recursos a la adquisición y maduración de los leads.

Por otra parte, hay otros tipos de negocios que dirigen sus esfuerzos a mejorar la calidad de los leads. Los recursos destinados al seguimiento de los leads y su maduración son limitados. Buscan reducir el coste de la adquisición de los potenciales clientes e invierten en mejorar la calidad de los mismos.

Independientemente de cuál de estos dos casos sea el de tu negocio, mejorar la calidad de los leads es un objetivo de marketing que todas las empresas deberían perseguir.

A continuación menciono Algunos Métodos que tiene AYUDA conseguir leads de mejor calidad.

Define qué es un lead de calidad para tu negocio
Es necesario que definas qué es un lead de calidad para tu empresa. Es decir, como saber que un potencial cliente está listo para comprar tu producto o servicio.

Con esto sabrás definir, no sólo tu target concreto, sino también qué personas influencian el proceso de compra o stakeholders; se trata de un público que, si bien no es quien compra tu producto o servicio, participa y afecta el proceso de compra de aquel que sí comprará. A ellos también les tienes que dirigir estrategias concretas y contenidos específicos.

Define el proceso de maduración del lead y estandariza procesos para determinar a qué leads vale la pena dedicar recursos y en cuáles no.

Entender las observaciones del equipo de ventas
Aunque suena elemental, en muchas compañías hay una brecha entre los que se encargan de generar leads (marketing) y los que tienen que madurar los leads (ventas).

Lo primero que tienes que hacer es asegurar que la comunicación entre el departamento de ventas y el de marketing sea continua y bidireccional. Tienes que hacer que el equipo de ventas sea consciente de las estrategias para la generación de leads. Y tienes que ayudar al equipo de marketing a entender el proceso de calificación del lead. Sólo trabajando de forma integrada se podrán mejorar los resultados.

Si el equipo de ventas identifica que los leads no tienen una calidad aceptable, el equipo de marketing debería entender por qué esto está ocurriendo. La optimización comienza entendiendo el problema.

Estos son algunos ejemplos de observaciones comunes de los equipos de ventas:

– Llegan masas formularios de empresas muy pequeñas y con poco presupuesto para adquirir nuestros servicios

– Los prospectos sólo buscan información. No están preparados para comprar nuestro producto.

– Los que nos contactan no son los que toman las decisiones en la empresa.

– Nos contactan personas que no quieren comprar

General son muy bajos). Seis de las siete redes sociales estudiadas a penas logran un ratio de engagement menor al 0,1%, mientras que Instagram, (dato sorprendente), alcanza el 4,21%.

Instagram genera a estas marcas 58 veces más engagement por follower que Facebook y 120 veces más que Twitter, los colosos del mercado. Esto convierte a esta red social en una valiosa herramienta para tu estrategia de marketing de contenidos.

Instagram genera 58 veces más engagement por follower que Facebook y 120 veces más que Twitter Twittear
Tu estrategia en Instagram
Una vez estés familiarizado con la plataforma (lo ideal es aprender a usarla con un perfil personal primero), puedes comenzar a construir tu estrategia de contenidos en Instagram. Esta estrategia debe ser el reflejo de tu estrategia general en redes sociales.

Primero debes definir los objetivos que quieres alcanzar con Instagram. Estos objetivos también tienen que estar conectados con los de tu plan de social media y a su vez con los de tu empresa. Algunos podrían ser:

Incrementar las ventas de un producto
– Incrementar el tráfico a tu página web
– Incrementar el conocimiento de tu marca
– Incrementar las menciones a tu marca, etc.

 

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