Auditoria seo

El primer paso para trabajar con un nuevo cliente SEO es crear un informe de auditoría SEO.

Una auditoría de SEO le ayuda a evaluar el estado actual del sitio del cliente y crear una hoja de ruta para las mejoras. Puede ver dónde el cliente está teniendo éxito, fallando y cometiendo errores. Y en el proceso, obtiene la información que necesita para crear un documento orientado al cliente que describe los problemas y lo que hará para solucionarlos.

A medida que asuma su próximo proyecto, use esta plantilla de auditoría SEO para crear un informe que guiará su proceso, lo ayudará a recopilar información relevante y generará confianza entre usted y sus clientes.

Descargue su plantilla gratuita de informe de auditoría SEO

Qué incluir en un informe de auditoría SEO
Un informe de auditoría SEO sirve dos propósitos principales:

Guiando tu trabajo
Educar al cliente
A medida que pasa por una lista de verificación de auditoría SEO, cree un documento que describa lo que necesita hacer y explique claramente el trabajo al cliente.

Muchos clientes no tienen un amplio conocimiento de SEO, por lo que es su trabajo educarlos. Usa tu auditoría para explicar SEO por:

Listado de factores SEO en categorías reconocibles.
Describir qué es cada factor SEO y por qué es importante.
Indicar si el sitio del cliente cumple con los estándares para el factor. Puede anotar esto como un “pase” si el sitio cumple con los estándares o un “error” si hay un problema que debe resolverse.
Explicar qué plan de acción se necesita para resolver el problema ya que se relaciona específicamente con el sitio del cliente.
Al agregar esta información a su informe, la auditoría ayuda al cliente a comenzar a entender el SEO, ver su plan y obtener una buena visión del estado de su sitio web.

Así que inicie los proyectos de SEO con una plantilla que incluya una lista de factores y descripciones de SEO. Luego, para cada nuevo cliente, complete el informe con datos que se relacionen específicamente con sus sitios.

crear plantilla de auditoría seo

Cómo recopilar datos para un informe de auditoría SEO
Para cada nuevo cliente, necesitará información sobre su sitio para completar el informe de auditoría de SEO. Existen muchas herramientas y procesos para ayudarlo a recopilar esta información.

O puede recopilar los datos de un recurso de forma simple y rápida con la herramienta de Auditoría SEO de Alexa.

mejorar la gira de rendimiento seo

La herramienta actúa como una lista de verificación de auditoría del sitio web e inspecciona automáticamente más de 25 factores en el sitio del cliente. La herramienta luego proporciona una calificación general para el sitio web y calificaciones individuales para categorías específicas de la industria.

informe de auditoría alexa seo

Esto le da un gran punto de partida para su auditoría. Con una descripción general de cinco categorías, puede identificar rápidamente las áreas que necesitan mejoras.

Además, el informe incluye calificaciones de más de 25 factores y recomendaciones paso a paso para resolver problemas, si aparecen. Puede usar este informe para ver qué necesidades funcionan, obtener las instrucciones exactas para solucionarlo y completar su informe de auditoría de cara al cliente.

elementos de acción en el informe de auditoría SEO

Cómo completar un informe de auditoría SEO como indica una agencia marketing digital mentedigital.es
Cuando cree un informe para su cliente, agregue los siguientes factores y descripciones a su plantilla de auditoría SEO. Luego, use la información de la herramienta de auditoría del sitio web de Alexa para describir el plan de acción necesario para resolver cualquier problema relacionado con el sitio del cliente.

Para cada elemento de SEO, el informe de Alexa proporciona información para ayudarlo a mejorar el factor. Algunos ejemplos de esos informes están incluidos en esta lista.

Etiquetas de título duplicadas
Descripción: cuando más de una página en un sitio web tiene la misma etiqueta de título, dificulta que los motores de búsqueda clasifiquen y clasifiquen correctamente cada página. Desea que cada página tenga su propio título único para aumentar la probabilidad de que aparezca en los resultados del motor de búsqueda.
Plan de acción del cliente: en el informe de auditoría de SEO, enumere las URL con etiquetas de título duplicadas que se deben volver a escribir.
La herramienta de auditoría de Alexa también actúa como un verificador de SEO en la página y enumera cuántas páginas en el sitio del cliente tienen títulos duplicados y proporciona las URL con títulos duplicados.

encontrar etiquetas de títulos duplicados

Etiquetas de título faltantes
Descripción: Cada página en un sitio web debe tener su propia etiqueta de título única. La etiqueta del título le dice a los motores de búsqueda de qué se trata la página, lo que ayuda a clasificarla mejor.
Plan de acción del cliente: enumere las URL con etiquetas de título duplicadas que se deben volver a escribir.
Etiquetas largas del título
Descripción: los resultados del motor de búsqueda solo pueden mostrar hasta 65 caracteres en una etiqueta de título; Las etiquetas de título para cada página no deben ser más largas.
Plan de acción del cliente: enumere las URL con etiquetas de título que son demasiado largas y que se deben volver a escribir.
Etiquetas de título múltiple
Descripción: debido a que los motores de búsqueda utilizan etiquetas de título para clasificar y comprender las páginas, cada página necesita su propia etiqueta de título única. Las páginas de un sitio web no deben usar la misma etiqueta de título, ya que puede confundir a los rastreadores de búsqueda e impactar negativamente en el SEO.
Plan de acción del cliente: enumere las URL que tienen varias etiquetas de título que deben eliminarse.
Nombre de host
Descripción: los sitios permiten a los usuarios visitarlos a través de diferentes nombres de host (es decir, un sitio puede usar tanto “http://domain.com” como “http://www.domain.com”).

Texto de anclaje
Descripción: El texto de anclaje es un fragmento de copia que está vinculado en una página web. Los motores de búsqueda utilizan texto de anclaje para ayudar a identificar de qué se trata la página de destino. El texto de anclaje utilizado en un sitio para vincular a otras páginas internas debe ser descriptivo. Los sitios deben usar texto de anclaje que describa la página de clics en lugar de términos genéricos como “haga clic aquí”.
Plan de acción del cliente: cree una lista de los principales términos genéricos del texto de anclaje que necesita revisar. También puede incluir las URL de las páginas donde aparece el texto de anclaje.
En el informe de auditoría de Alexa SEO, puede ver una lista de todos los textos de anclaje que podrían mejorarse en el sitio de destino. El informe enumera fragmentos de texto de anclaje ambiguos junto con las URL de donde aparece la copia y las páginas a las que se vinculan, para que pueda crear un plan para mejorar el contenido de SEO.

auditoría-informe-texto-ancla

Vínculos rotos
Descripción: cuando hay enlaces en un sitio web que apuntan a una URL inexistente, se rompen. Los enlaces rotos tienen un impacto negativo en el SEO, ya que envían rastreadores de motores de búsqueda a páginas incorrectas y pierden sus recursos.
Plan de acción del cliente: enumere las páginas con las URLS rotas que deben solucionarse.
Páginas sin salida
Descripción: Una página sin salida es una que no tiene enlaces a otras páginas internas. Es un callejón sin salida para el usuario porque no tienen forma de navegar a otra página en el sitio. Cada página debe tener un enlace a otra página, ya que esto mantiene a los usuarios en un sitio.
Plan de acción del cliente: enumere las páginas sin enlaces y debe tener enlaces agregados.
Página no encontrada
Descripción: Un sitio web debe tener una configuración de página de error “página no encontrada”. Esta página muestra si un usuario hace clic en un enlace interno que está roto. Esta página “404” le dice a los usuarios que el enlace está roto sin crear una experiencia negativa para el usuario, y le dice a los rastreadores de los motores de búsqueda que la página es un error.
Plan de acción del cliente: dígale al cliente si necesita crear una página “404” para su sitio.
URL largas
Descripción: para que las URL se optimicen para SEO, no deben tener más de 128 caracteres. A esta longitud, la URL completa se mostrará en los resultados del motor de búsqueda. Además, estos enlaces son mejores para compartir en plataformas de redes sociales.
Plan de acción del cliente: enumere las URL que son demasiado largas y deben ser revisadas.
Utilice el informe de Alexa para obtener una lista de URL demasiado largas.

encontrar urls demasiado largas

Contenido duplicado
Descripción: un sitio web nunca debe publicar la misma copia en más de una página. Si la misma copia se publica en más de una página, se trata de contenido duplicado. Esto crea problemas para los rastreadores de los motores de búsqueda y conduce a una mala colocación en los resultados de búsqueda.
Plan de acción del cliente: Listar páginas con contenido duplicado. También puede incluir una descripción sobre cómo resolverá el problema, ya sea revisando el contenido o utilizando un marcado rel = “canonical”.
Duplicar descripciones meta
Descripción: al igual que una página necesita su propia etiqueta de título única, también necesita su propia meta descripción. Una meta descripción es una propaganda que explica la página, ayuda a los rastreadores de búsqueda a categorizarla y aparece en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Cada página en un sitio web debe tener una meta descripción única que detalle de qué trata la página.
Plan de acción del cliente: enumere las URL de las páginas que necesitan una nueva meta descripción.
Demasiados enlaces
Descripción: si bien es bueno tener enlaces en una página web, puedes tener demasiados enlaces. Cuando las páginas tienen un gran volumen de enlaces, los rastreadores de los motores de búsqueda pueden pensar que la página es de baja calidad o spam. Debe mantener el número de páginas con más de 100 enlaces al mínimo y evitar páginas con más de 1,000 enlaces.
Plan de acción del cliente: enumere las URL de las páginas con más de 100 enlaces.
Errores del servidor
Descripción: cuando un sitio web no puede enviar una página solicitada, puede tener un error de servidor. Estos tipos de errores de servidor pueden afectar negativamente al SEO, ya que impiden que los rastreadores de los motores de búsqueda encuentren las páginas en un sitio.
Plan de acción del cliente: avise al cliente si hay errores de servidor que deben abordarse.
Robots.txt
Descripción: Robots.txt es un archivo en un servidor web que impide que los rastreadores de los motores de búsqueda accedan a partes de un sitio completo oa un sitio completo. Cuando este archivo está presente, restringe severamente la capacidad de un sitio web para aparecer en una búsqueda.
Plan de acción del cliente: avise al cliente si hay un archivo robots.txt que restringe el acceso al sitio.

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