Al contratar un Consultor SEO hazle estas preguntas

Al contratar un Consultor SEO hazle estas preguntas

 

Si en los principales buscadores como Bing, Google o Yahoo no está de primero tu sitio web es momento de contratar a un Consultor SEO.

 

Este se encargará de aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda para que los clientes potenciales puedan encontrarte y obviamente incrementes tus ventas y ganancias.

 

Lo que un Consultor SEO debe responderte

 

Si no tienes el tiempo para dedicarte a posicionar tu sitio web no tienes más remedio que dejarlo en manos de profesionales. Pero si no sabes cómo escoger entre tantas opciones te vamos a ayudar. Realiza estas preguntas a tu Consultor SEO y de acuerdo a las respuestas sabrás si es el indicado.

 

La primera pregunta que haremos será: ¿Me muestras algunos clientes anteriores y actuales? Al obtener esta información sabremos qué tan eficaz es el consultor.

 

Luego le haremos la pregunta principal: ¿de qué manera mejorará mi posicionamiento? Si se muestra renuente a contestar esta pregunta de forma detallada entonces olvide el contrato. Lo ideal es que te den detalles de las estrategias que utilizan para subir el ranking del motor de búsqueda y del tiempo que le va a tomar hacerlo.

 

Una pregunta que no debemos olvidar es: ¿Hay garantía del resultado positivo? Esta pregunta es capciosa ya que la repuesta lógica es que me garanticen un resultado positivo, pero mucho cuidado con el consultor que te diga que tu página va a estar de primera ya que podría estar utilizando métodos que no son éticos.

 

Una pregunta que no hacemos, muchas veces por temor es la siguiente: ¿me mantendrá informado de los cambios que haga en mi sitio web? Acá es importante que entendamos que, aunque vamos a pagar para que manejen nuestro sitio web, el sitio sigue siendo nuestro por lo que cualquier cambio también debemos saberlo.

 

Y de esta misma inquietud surgirá una pregunta lógica: ¿con qué frecuencia estaremos en contacto? Ya que al necesitar mantenernos en contacto debemos fijar la frecuencia de la comunicación. Primero establecer el medio a través del cual se comunicarán y luego la frecuencia.

Por último, es necesario aclarar el punto más importante: ¿Cuáles son las condiciones para el pago y los honorarios?

Esta pregunta es muy importante para nuestra planificación de gastos. Nos va a ayudar a ver la rentabilidad de contar con un consultor y dependiendo el proyecto saber cuánto estamos invirtiendo para sacar adelante a nuestro sitio en internet.

 

 

 

 

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