¿Qué es el SEO de contenidos?

¿Qué es el SEO de contenidos?
SEO de contenido se refiere a la creación de contenido que ayuda a sus páginas web a posicionarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Incluye todo lo relacionado con la escritura y estructuración del contenido de su sitio web. Hay tres elementos principales que debe considerar para producir contenido que hará que su sitio web esté bien posicionado: estrategia de palabras clave, estructura del sitio y redacción.

El contenido SEO es importante porque los motores de búsqueda, como Google, leen su sitio web, por lo que las palabras que usted utiliza en su sitio determinan si su sitio se clasificará o no en sus páginas de resultados. Por supuesto, su sitio web debe estar bien diseñado, con una gran interfaz de usuario, y todo el material técnico que hace que su sitio se clasifique en Google también debe estar cubierto. Pero sin un contenido de buena calidad, su sitio no tiene ninguna posibilidad en los motores de búsqueda.

Investigación de palabras clave
¿Qué es la investigación de palabras clave?
La investigación de palabras clave es básicamente los pasos que usted toma para crear una lista extensa de palabras clave que le gustaría clasificar. Cada estrategia de SEO de contenido debe comenzar con la investigación de palabras clave, porque usted tiene que saber lo que su audiencia está buscando si desea generar tráfico. La investigación de palabras clave le ayuda a descubrir los términos para los que debe aspirar a estar en el ranking.

La investigación de palabras clave tiene tres pasos:

Primero, escriba la misión de su negocio;
A continuación, haga una lista de todas las palabras clave para las que desea ser encontrado;
Finalmente, usted crea páginas de destino para todas estas palabras clave.
Si usted hace bien su investigación de palabras clave, usted debe tener una visión clara de los términos que la gente usa y los términos para los cuales usted quiere que las páginas en su sitio sean encontradas. Esta descripción general servirá de guía para escribir el contenido de su sitio web.

Leer más: Investigación de palabras clave: la guía definitiva ”

¿Por qué la investigación de palabras clave es tan importante para el contenido SEO?
Una investigación adecuada de palabras clave aclarará qué términos de búsqueda utiliza su público. Esto es crucial. En Yoast, nos encontramos regularmente con clientes que usan palabras particulares cuando hablan de sus productos, mientras que sus clientes usan palabras completamente diferentes. Optimizar el contenido SEO para palabras que la gente no usa no tiene ningún sentido. Hacer una investigación adecuada de las palabras clave asegura que usted está utilizando las mismas palabras que su público objetivo y por lo tanto hace todo el esfuerzo de optimizar su sitio web vale la pena.

Algunos términos que utilizamos en la investigación de palabras clave
Palabras clave y frases clave
Tendemos a usar la palabra ‘palabra clave’ todo el tiempo, pero no necesariamente queremos decir que tiene que ser sólo una palabra. WordPress SEO” es una palabra clave, al igual que “plugin de Google Analytics”. Así que usted puede tener palabras clave que contengan múltiples palabras!

Palabras clave de cola larga
Cuanto más largo (y más específico) sea un término de búsqueda, más fácil será clasificar para ese término. Las palabras clave que son más específicas (y generalmente más largas) suelen denominarse palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga son más específicas y se centran más en un nicho.

¿Cuántas palabras clave?
Es muy difícil dar un número exacto de palabras clave en las que debería centrarse. Y de nuevo, es muy simple: Sólo necesitas tener mucho – tantos como se te ocurran. Más de 1.000 palabras clave es probablemente demasiado!

Incluso si usted es una empresa razonablemente pequeña, probablemente terminará con un par de cientos de palabras clave. Pero no es necesario crear páginas para todos ellos inmediatamente. Lo bueno de tener un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) como WordPress es que se puede añadir contenido gradualmente. Piensa en las palabras clave que te gustaría clasificar de inmediato, y cuáles no son importantes de inmediato. Determine cuáles son sus prioridades y planifique la creación de su contenido.

¿Cabeza o cola?
La clasificación de sus palabras clave es esencial. Algunas palabras clave son muy comunes y competitivas (cabeza), mientras que otras son de cola larga. Decida cuáles son sus palabras clave más críticas y de alto nivel, las que generan suficiente tráfico para su sitio web y se adaptan mejor a su negocio. Probablemente sólo tendrá algunas de estas palabras clave generales para su negocio, el resto de ellos estarán más abajo en la cola. En la siguiente sección, daremos información más detallada sobre las palabras clave de cola larga (y la importancia de estas palabras clave).

El contenido de SEO que se centra en las palabras clave más comunes debe estar en las páginas de nivel superior de su sitio web (página principal y las páginas de un nivel por debajo de su página principal), mientras que el contenido que se centra en las palabras clave de cola larga debe estar más en la cola de su sitio.

Herramientas que puede utilizar
Hay múltiples herramientas gratuitas disponibles para ayudarle con su búsqueda de palabras clave. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre herramientas de investigación de palabras clave si quieres saber más sobre herramientas prácticas.

Adaptación de la estrategia de palabras clave
Su estrategia de palabras clave no es estática. Debe cambiar y evolucionar junto con su empresa y su sitio web. Debe evolucionar y crecer contigo. Si no lo hace, lo estás haciendo mal.

Usted debe estar al tanto de los cambios en su empresa y adaptar su estrategia simultáneamente. Si su tienda en línea comienza a vender nuevos productos, amplíe su lista con más palabras clave. Si está buscando nuevos mercados, es vital que sus palabras clave estén dirigidas a una agencia seo barcelona

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