Contenidos SEO

Situar el blog en el centro de nuestra estrategia de Marketing de Contenidos es el primer paso para lograr un buen posicionamiento con muy pocos recursos.

Vayamos por partes. Hoy día, un blog es una herramienta imprescindible para estar en la red y actualizar nuestra web de forma rápida y económica. Sin él, seremos claramente menos visibles a ojos de los buscadores.

De todos modos, puede que tengamos un blog actualizado y que no obtengamos los resultados de posicionamiento esperado. Vemos el porqué.

¿Por qué no obtenemos buenos resultados con nuestro Blog?

En algunas ocasiones, es probable que a pesar del esfuerzo realizado para mantener actualizado un blog creando contenidos, no nos hayamos visto recompensados ​​en forma de tráfico web. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado?

Básicamente, no hemos conseguido posicionamiento por tres motivos:

Nuestro blog aún es joven. Nos faltan actualizaciones y contenidos que respeten un cierto criterio de palabras clave.
No hemos respetado ninguna regla de SEO. Ni hemos considerado la estructura ni la posterior política de enlaces.
Poco eco. No hemos conseguido ninguna notoriedad porque lo que hemos escrito no interesa nuestra audiencia. Tan duro como esto.
Un blog es un medio de comunicación y, por tanto, se rige por la ley de la audiencia. Si lo que escribimos sólo nos interesa a nosotros, sólo nosotros visitaremos la web.

Si queremos tráfico hacia nuestro blog, será necesario que nos cargamos de espíritu autocrítico y destinar tiempo a conocer las necesidades de nuestros potenciales clientes (obviamente, también necesitaremos conocimientos técnicos para mejorar la posición del contenido, pero de eso ya hablaremos en próximos posts).

Como defiende el gurú del contenido, Joe Pulizzi, es imprescindible “saber lo que el mercado quiere saber” y proporcionar este conocimiento de la forma más pertinente. Es decir, tenemos que crear contenido interesante y entregarlo de la forma más adecuada posible (web, redes. Blogs, e-news …). Este será el primer paso para ser relevantes y disponer de una posición de privilegio.

Como “saber lo que el mercado quiere saber”?
En la práctica es bastante sencillo. Según nuestra experiencia, en la mayoría de casos la respuesta está en manos de los operadores del call center y del equipo de atención al cliente. Son ellos, al responder a las inquietudes y dudas de los clientes, quienes mejor conocen “lo que los clientes quieren saber”

Por ello es indispensable destinar tiempo a la recogida de información y establecer rondas de entrevistas con todo el equipo. Hay que saber “qué y cómo preguntan los clientes”.

Conociendo esta información, la creación de contenido adecuado es mucho más

No nos cansaremos de repetir que el mejor mecanismo de posicionamiento es:

Crear contenido que responda a las necesidades de nuestros clientes.
Hacerlo con su propio lenguaje.

Respetar las leyes del SEO -donde y Offpage segun la agencia seo barcelona.

Es por eso que defendemos que hay que situar el blog en el eje de nuestra estrategia de marketing de contenidos, precisamente porque el marketing de contenidos es la mejor forma de mantenernos atentos a la evolución de las necesidades de nuestros potenciales clientes.

Conocer los intereses de nuestros clientes y la forma como los afrontan nos proporcionará la auténtica línea editorial de nuestro blog y, a la larga, una buena dirección para posicionarnos.

Y como siempre, si necesita que hablamos de cómo plantear y ejecutar una línea de contenidos para su blog, no dude en decirnos lo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *