Te traemos 7 estrategias SEO para implementar este 2018

Te traemos 7 estrategias SEO para implementar este 2018

El termino SEO ya es muy conocido a nivel web, sabemos que es el optimizador para motores de búsqueda en línea, que consiste en mostrar las búsquedas de forma más específica clasificando las mejores páginas web en la búsqueda predeterminada. En el año 2016 se cuestionó en su momento sobre las estrategias SEO, pero ahora en el 2017 viene más repotenciado.

Los siete pasos fundamentales para el éxito de las estrategias SEO 

La clave en las estrategias SEO para el año 2017 se centra en los cambios y mejoras del motor de búsqueda:

  1. Revisar la indexación: Hay que estar muy al pendiente del número de páginas web que poseemos y son indexadas por los motores de búsqueda. Para verificarlo: ingresar a site: domain.com en el motor de búsqueda o haciendo uso del rastreador SEO como WebSite Auditor. Lo ideal es que el resultado sea proporcional al número de páginas total de su sitio, si por lo contrario, existe mayor cantidad, tendrá que revisar sus páginas no permitidas.
  2. Asegurarse de que los recursos importantes puedan ser rastreados: Usualmente para comprobar el rastreo de su sitio, tendrá pensado usar robots.txt pero puede no ser muy exacto en sus resultados, por eso recomendamos usar el rastreador SEO para conocer la lista de las páginas bloqueadas. Además, es súper importante que no solo sus sitios sino todos los recursos como CSS y JavaScript se puedan rastrear, ya que si están cerrados de indexación Google no los mostrará de la forma que se pretende que aparezcan
  3. Optimización del presupuesto de rastreo: El presupuesto de rastreo es la cantidad de páginas web que los motores de búsqueda rastrean por un tiempo determinado. Para tener una idea de su presupuesto de rastro puede utilizar Google Search Console, aunque esta herramienta no dará un desglose de resultados página por página de los rastreos.

Al conocer su presupuesto de rastreo, la pregunta que deberá hacerse es cómo aumentarlo. A continuación te facilitamos varias formas de optimizar el presupuesto de rastreo:

  • Eliminar las páginas duplicadas: Es necesario eliminar una que otra página duplicada para no perder presupuesto de rastreo, mientras más puedas deshacerte de ellas mejor.
  • Evitar la indexación de páginas sin valor: Recomendamos especificar los parámetros de URL en Google Search Console para evitar que Google rastree individualmente las mismas páginas con diferentes parámetros.
  • Corregir enlaces cortos: Ciertas unidades de presupuesto de rastreo se pierden por este tipo de cosas que pueden parecer insignificantes.
  • Mantener su mapa del sitio web actualizado, y es recomendable registrarlo en Google Search Console.

 

  1. Auditoria de enlaces internos: Tener una estructura superficial lisa y lógica es fundamental para maximizar la capacidad de rastreo y la vinculación interna de los enlaces contribuye a extender el poder de clasificación.

Lo que debes tomar en cuenta al momento de  revisar los vínculos internos:

  • Hacer clic en profundidad: Y mantener la estructura del sitio lo más superficial que se pueda, con las páginas más importantes a no más de tres clics de la página principal.
  • Enlaces rotos: Confunden a los usuarios y consumen poder de clasificación de las páginas.
  • Enlaces redireccionados: Es bueno hacer cadenas de dos o tres redireccionamientos y mantener actualizados los enlaces a las páginas redirigidas.
  • Paginas huérfanas: Estas son páginas que no han sido vinculadas a las otras páginas de su sitio, y por lo tanto, no se mostrarán o serán difíciles de mostrar por los motores de búsqueda.

 

  1. Revisar el mapa del sitio web: Los site maps son sumamente importantes ya que dicen a los motores de búsqueda sobre la estructura del sitio y permiten descubrir nuevos contenidos con rapidez. Lo más importante para mantener en buen estado el mapa de tu sitio web es: la actualización siempre que se añada nuevo contenido y mantenerlo libre de basura.
  2. Otra de las estrategias SEO que trae para el 2017 es la de probar y mejorar la velocidad del sitio: Esta es una de las prioridades que tiene Google y que trae para el 2017. Con la herramienta de Google Page Speed Insights podrá verificar el tiempo de carga de sus páginas. Si no llegase a pasar la prueba hecha por Google, el propio buscador le recomendará cómo hacerlo.
  3. Móvil más amigable: Hace pocas semanas se conoció que Google le dió inicio a la versión para móvil de indexación para la web, en lugar de su versión de escritorio. Lo que significa que la versión móvil de sus sitios determinará cómo deben clasificarse los resultados de búsqueda en móviles y en la versión escritorio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *