Medidores clave de rendimiento a través de configuración SEO

Medidores clave de rendimiento a través de configuración SEO

Para las pequeñas empresas manufactureras Google Analytics puede ser bastante difícil de comprender y resultar abrumador. En el marketing en línea es importante contar con los recursos y el tiempo necesario para poder comprender cómo utilizar correctamente los datos Analytics.

Es común, que las pequeñas empresas que no están empapadas completamente de conocimientos de marketing consideren que su web “funciona” tomando en cuenta solo el tráfico de primera línea. Por eso, existe la configuración SEO, que son una serie de tácticas implementadas para medir el rendimiento precisamente, de esos pequeños negocios en línea.

Configuración SEO para los pequeños sitios en línea

Se ve hoy en día, que el problema radica en qué las pequeñas empresas manufactureras no es que no conozcan cómo medir los datos o el rendimiento, sino que no saben qué van a medir. Para resolver dicho problema, se creó lo que se conoce como (KPI) o indicadores clave de rendimiento que viene de la mano con SEO, una de las más importantes herramientas de marketing.

A continuación, les compartimos el proceso de configuración que se ha usado para medir los KPI para el programa de marketing SEO, incluso, cualquier pequeño negocio web puede usar estas tácticas para impulsar su negocio:

  1. PASO #1 Establecer qué se va a medir (KPI): Este debe ser el principal objetivo de marketing para las pequeñas empresas, algunas de las cosas que se puede medir a través de la configuración SEO:
  • Solicitud de presupuesto (RFQ): Este aunque es uno de los KPI más complicados de medir, no es imposible, se pueden exportar los datos del formulario mediante WordPress para luego analizarlos, e inclusive, se puede obtener mejor resultado de los datos directamente de Google Analytics. Para esto, existe una página de agradecimiento que usted verá al darle “enviar” al formulario. (Imagen 1)

Seguir este objetivo simple ayudará a Google Analytics a       proporcionar más datos. Ejemplo claro de esto es cuáles son los canales de marketing que ayudan. (Imagen 2)

  • Consultas y correos electrónicos: La gran mayoría de las consultas se dan a través del correo electrónico, por esta razón, los dueños de pequeños negocios deben afincarse en preparar a su personal de atención al cliente y ventas para registrar muy bien todas las consultas. Es recomendable mantener el seguimiento de las consultas a través de una hoja de cálculo de Google ya que es más fácil de usar y configurar. Controlar datos como éste otorga garantía al sitio web de que se genere una experiencia fluida de usuario, con respecto a cómo los usuarios se contactarán con la empresa.
  • Ventas cerradas por canal: La configuración SEO contribuye con las investigaciones, rastreando el origen de las consultas, hace seguimiento de las preguntas y también rastrea la fuente de la investigación.
  • Datos de tráfico: Un correcto tráfico determina si una web está funcionando, pero en ocasiones, se puede tener mucho tráfico pero no el que realmente que nos sirve. Ya que existen tráficos inútiles como el spam, o personas que buscan algo no relacionado con el negocio. Hay ciertas cosas que no son agradables de seguir o medir: datos filtrados, pistas de destino, conversaciones por canal (Imagen 3), y referencias.
  1. PASO #2 Establecer la base y objetivos: Este es el punto inicial con respecto a lo que se va a medir. Tener las metas claras, como por ejemplo, el aumento de las sesiones web y las consultas. Se pueden tomar como referencia para plantearse los objetivos los últimos tres meses de datos.
  2. PASO #3 ¿Cómo se va a medir y cuándo? Para las pequeñas empresas se aconseja tomar un período específico de tiempo para analizar, ejemplo, mensualmente o cada tres meses, luego pasar a medir y analizar resultados. Se puede crear un gráfico KPI simple para ayudarse.
  3. PASO #4 Estrategia de marketing: Al utilizar la configuración SEO se puede medir correctamente, pero es fundamental añadir un plan de marketing con los objetivos o metas claras que tiene la empresa, como por ejemplo; visión general, ventas, consultas, KPI y las técnicas de marketing que se piensan aplicar.
  4. PASO #5 La importancia de trabajar en una sola cosa a la vez: Los pequeños fabricantes deben ocuparse de medir un KPI a la vez, al analizarse, medirle y conocerle completamente, entonces podrán dar el siguiente paso para trabajar con otro.

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