11 Tendencias de SEO y predicciones para tener en cuenta en 2018

11 Tendencias de SEO

SEO es uno de los ingredientes clave para crear una receta exitosa de marketing en línea. ¿Listo para verificar algunas predicciones de SEO para 2018? Échales un vistazo, entonces!

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Introducción
11 Tendencias SEO 2018: Predicciones y mejores prácticas
1. Características mejoradas de la página de resultados de búsqueda (SERP)
2. Más palabras clave de búsqueda conversacional
3. Indización móvil primero
4. Construcción de enlaces
5. RankBrain
6. Experiencia del usuario
7. Búsqueda visual
8. Velocidad del sitio
9. Video
10. Respuestas rápidas o fragmentos destacados
11. SERP personalizado
Conclusión
Introducción
Ido con lo viejo, con lo nuevo.

Las estrategias de optimización de motores de búsqueda y las mejores prácticas de SEO que alguna vez fueron efectivas el año pasado pueden no ser útiles en la actualidad.

Al igual que con el avance en la tecnología, los motores de búsqueda mejoran continuamente la calidad de los resultados de búsqueda.

Las estrategias de SEO que alguna vez estuvieron en la cima del juego pueden no aplicarse a los motores de búsqueda actuales.

Los cambios en los algoritmos de búsqueda y en los hábitos de búsqueda de las personas y las preferencias de los dispositivos móviles en las computadoras de escritorio están cambiando el mundo de SEO.

¿Qué debe hacer para mantenerse por delante de la competencia o en la parte superior de la página de Google, más específicamente?

Sigue leyendo si quieres saber cuáles son las mejores tendencias de SEO y las mejores prácticas de SEO para enfocarte en este 2018.

11 Tendencias SEO 2018: Predicciones y mejores prácticas
¿Listo para estas predicciones de SEO y las mejores prácticas de SEO?

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¡Comprueba las últimas tendencias de SEO y las mejores predicciones de SEO ahora mismo!

1. Características mejoradas de la página de resultados de búsqueda (SERP)
Con los últimos desarrollos en los motores de búsqueda, estar por encima del SERP puede no ser suficiente para descubrir su página web y aumentar realmente su tráfico.

Cuando accede a un SERP, está lleno de funciones como bloques de noticias, fragmentos destacados, reseñas, videos, AdWords y paquetes de imágenes, por nombrar solo algunos.

No sería sorprendente que su página web se perdiera en este revoltijo de características de la página.

Las características de SERP en evolución deberían ser motivo suficiente para clasificar y monitorear su página web este 2018.

Herramientas como SEMrush o Rank Tracker son una excelente forma de mantenerse al tanto de las numerosas características de la página.

Podrá realizar un seguimiento de su clasificación y obtener posibles palabras clave que le ayudarán a aumentar el tráfico de su página.

aumento de gráfico

2. Más palabras clave de búsqueda conversacional
Búsqueda por voz.

Es una de las últimas tendencias en SEO.

De hecho, la búsqueda por voz está creciendo exponencialmente y en realidad está cambiando la forma en que las personas buscan en Internet.

Pregúntale a Siri, Asistente de Google, Cortana, Google Now o Alexa.

¿Los hechos?

El 20% de todas las búsquedas web son búsquedas por voz.

¿Más hechos?

Las búsquedas por voz en Google aumentaron hasta 35 veces desde 2008.

Sabiendo esto, sabes que debes optimizar tu contenido para la búsqueda por voz.

mujer con teléfono inteligente

¿Cómo puede utilizar la búsqueda por voz para aprovechar el tráfico de su página web?

La búsqueda por voz en Google tiende a elegir el texto dentro de un Fragmento destacado.

Para aprovechar con éxito la búsqueda por voz, su contenido debe estar en la primera página, y será útil si su contenido está en el Fragmento destacado.

Mucho.

Lo que es más importante, para optimizar la búsqueda por voz, debe incluir una palabra clave más conversacional.

¡Esta es verdaderamente una de las mejores prácticas de SEO!

Una búsqueda de tipo como “definición de manzana” se convierte en “¿Qué es una manzana?” O “definir manzana” en la búsqueda por voz.

Incluya una pregunta y respuesta en el contenido, el tipo de cosa que está buscando el algoritmo de búsqueda de voz de Google.

Palabras clave

¡Asegúrate de elegir la palabra clave correcta y siempre será una de las mejores prácticas SEO de la página!

3. Indización móvil primero
Debido a que cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles como su principal acceso a Internet, Google comenzó a implementar la indexación para dispositivos móviles.

La indexación primero en el móvil significa que Google dará prioridad a los sitios web que son amigables para dispositivos móviles y que se muestran bien en los dispositivos móviles.

Esto significa que seguir las mejores prácticas de SEO móvil no es realmente una moda pasajera:

Es un requisito y una de las mejores prácticas SEO de la página principal.

Google supervisará su sitio web como un usuario móvil, al igual que lo hizo con su escritorio como un usuario de escritorio.

Si Google ve que su sitio no es compatible con dispositivos móviles y no funciona bien con la experiencia del usuario móvil, dejará de mostrarlo en el dispositivo móvil.

Con el acceso a Internet cada vez mayor a través de los dispositivos móviles, optimizar su sitio web para que sea más fácil de usar para dispositivos móviles es una tarea obligada para que vaya lo antes posible.

¡Las mejores prácticas de SEO de Google móvil y prepárate para estudiar todo lo que puedes hacer para asegurarte de estar al día!

chico leyendo

¿Listo para algunas nuevas tendencias en SEO?

¡Sigue leyendo!

4. Construcción de enlaces
Es 2018, pero la construcción de enlaces no muestra signos de falla en su sitio web.

¡Es probablemente la mejor práctica de SEO de todos los tiempos!

La construcción de enlaces es un método comprobado de SEO, lo que significa que debe tener en cuenta algunas mejores prácticas de enlaces SEO para 2018.

Sin él, es posible que no pueda descifrar la primera página de la búsqueda res

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