¿Cómo se optimiza el contenido para un mundo de voz?

¿Cómo se optimiza el contenido para un mundo de voz?

¿Quiere saber cómo optimizar su contenido para la búsqueda por voz? El colaborador Sherry Bonelli comparte cómo incorporar tácticas inteligentes de SEO para aumentar las posibilidades de ser escuchado.

La búsqueda por voz lo cambia todo consultor seo

Durante años, el uso de la búsqueda por voz y asistentes de voz para responder preguntas ha ido en aumento. Según Google, el 20 por ciento de todas las consultas de búsqueda móvil son búsquedas por voz, y ese número solo aumentará.

La tecnología de reconocimiento de voz es cada vez mejor: la tecnología de Google ahora es 95 por ciento precisa.

 

Sin embargo, para la mayoría de los profesionales de SEO, no ha cambiado mucho en la forma en que optimizan el contenido para esta nueva forma de búsqueda. Ahora es el momento perfecto para prestar atención a la búsqueda por voz y para comenzar a incorporar estrategias de SEO que puedan aumentar sus posibilidades de aparecer en los resultados de voz.

Gary Vaynerchuk está de acuerdo. De su libro, “Crushing It”:

Se llama Voz Primero, y cualquiera que esté construyendo una marca personal debe conocerlo rápido y temprano. Sus plataformas son el equivalente de la propiedad frente a la playa de Malibu aún por descubrir, al igual que Twitter en 2006, Instagram en 2010 y Snapchat en 2012.

La búsqueda por voz y los asistentes personales de voz como Siri, Cortana, Google Assistant, Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod han cambiado la forma en que las personas buscan. En lugar de escribir una frase de búsqueda críptica como “estilista Chicago”, las personas que utilizan la búsqueda por voz pueden hacer una pregunta como si estuvieran hablando con otra persona: “OK, Google, ¿a dónde debería ir para cortármela?”

Si le preguntas a Alexa qué sucede hoy, puedes escuchar tu “brief informativo” personalizado que contiene información como el pronóstico del clima local, noticias destacadas locales, lo que está en tu calendario y otras breves citas de cosas que Alexa ya sabe que te interesan. Es un gran ahorro de tiempo.

El uso de la tecnología de voz y la cantidad de dispositivos están creciendo
Recuerdo cuando recibí uno de los primeros dispositivos de Amazon Echo en el correo en 2014. Se suponía que era un regalo de Navidad para mis hijos, pero llegó a mi habitación, donde me sirvió como despertador. Audible reproductor de audiolibro, radio musical SiriusXM, reportero meteorológico y un dispositivo que responde muchas preguntas como “Alexa, ¿cuál es el número de teléfono de Marco’s Pizza?”

Hay muchos asistentes de búsqueda en el mercado como Amazon Echo (Alexa), HomePod de Apple y dispositivos de Google Home, pero también están surgiendo nuevos jugadores. Recientemente descubrí este altavoz inteligente Harman Kardon Invoke en una tienda local. Incluye el asistente virtual Cortana de Microsoft para responder preguntas y administrar la tecnología de hogares inteligentes para agilizar las tareas.

 

Estoy seguro de que hay más por venir. Según los informes de ZDNet, Alexa se agregará a las computadoras personales (PC) y computadoras portátiles de Acer, Asus y Hewlett Packard (HP). Esto podría convertir a Alexa en un importante rival para Cortana.

El Asistente de Google está disponible en 400 millones de dispositivos (como teléfonos inteligentes Android, Google Home y otras tabletas y dispositivos). Según Forrester, el uso de dispositivos inteligentes seguirá creciendo.

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Como especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO), ¿está preparado para intentar que su contenido aparezca en los resultados de búsqueda por voz? La búsqueda por voz está aquí. La búsqueda por voz es ahora. Y la búsqueda por voz es nuestro futuro. Si quiere mantenerse por delante de sus competidores, ahora es el momento de comenzar a optimizar su contenido para la voz.

La búsqueda por voz continúa creciendo
Según ComScore, la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes usan tecnología de voz, y de ellos, uno de cada tres la usa a diario.

 

Google informa consultas de búsqueda por voz hasta 2016:

 

Como SEO, necesita tener una sólida comprensión de algunas de las estrategias de búsqueda que pueden ayudarlo a clasificarse para la búsqueda por voz, especialmente dado que los volúmenes de búsqueda por voz continúan aumentando. Al comprender estas estrategias y utilizarlas efectivamente en su sitio, puede aumentar sus probabilidades de ser la respuesta a una pregunta.

Aquí hay algunas tácticas para ayudarlo a convertirse en la respuesta.

Conceptos básicos de optimización de búsqueda por voz
Cuando optimiza la búsqueda por voz, debe pensar en el SEO de manera diferente. Por ejemplo, a diferencia de las consultas de búsqueda típicas que realiza en su computadora, las consultas de búsqueda de voz son más largas que sus contrapartes de texto; tienden a tener entre tres y cinco (o más) palabras clave de longitud. Esto significa que debe cambiar la forma en que realiza la investigación de palabras clave y pensar en palabras clave de larga cola más largas.

 

Crédito de la imagen: Purna Virgi de Bing
Las consultas de búsqueda también suelen hacer una pregunta específica y, por lo general, utilizan palabras desencadenantes como quién, cómo, qué, dónde, mejor, dónde, por qué y cuándo. Usa estas palabras en tu contenido.

 

Fuente de la imagen: seoClarity
Mejores prácticas de búsqueda por voz
Además, debe asegurarse de que su sitio y su contenido cumplan con las mejores prácticas de SEO.

Estos incluyen la optimización de sus páginas web para:

Velocidad de la página
Cumplimiento móvil.
Gran contenido que responde las preguntas de las personas y resuelve los problemas.
Use un lenguaje natural que responda la pregunta de un usuario.
Optimizar las páginas locales a través

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