principales tendencias de SEO en 2018.

Esto es lo que necesita saber sobre algunas de las principales tendencias de SEO en 2018.

Índice de Mobile-First
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La búsqueda se ha vuelto móvil. El 57% del tráfico web, incluidas la mayoría de las búsquedas de Google, proviene de dispositivos móviles. Pero cuando se trata de generar resultados de búsqueda, el algoritmo de Google sigue examinando la versión de escritorio de una página para decidir si es relevante para el usuario.

Eso está a punto de cambiar como indica un consultor seo freelance

Google ha estado experimentando con un índice para dispositivos móviles desde 2016. El índice de primeros dispositivos móviles es exactamente lo que parece: busca principalmente en la versión móvil del contenido de un sitio para comprender sus datos y clasificar sus páginas en los resultados.

Entonces, ¿cuándo planea Google implementar el índice de primero para dispositivos móviles en su totalidad? Nadie lo sabe con certeza, pero muchos predicen que el cambio llegará en 2018.

La buena noticia es que todavía hay tiempo para prepararse para el índice de búsqueda móvil. Además de optimizar los sitios para la navegación web móvil, las empresas deberían comenzar a considerar cómo la búsqueda móvil difiere del escritorio.

Las búsquedas móviles tienen que ver con el contexto; por lo general, se fabrican sobre la marcha, después de todo. Eso cambia el tipo de búsqueda de información que buscan y cómo encontrarla. Algunas palabras clave tienen un rango diferente en los dispositivos móviles, y el SEO local tiene un impacto sustancial en los resultados móviles.

Esto también se relaciona con la tendencia de búsqueda de voz, ya que las consultas de voz a menudo provienen de dispositivos móviles.

Búsqueda por voz
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La búsqueda por voz es una de las mayores tendencias de SEO en 2018. Según Google, casi una cuarta parte de las búsquedas realizadas a través de la aplicación Google en dispositivos Android son consultas de voz, y la creciente adopción de dispositivos auxiliares domésticos digitales está alimentando más búsquedas de voz todos los días.

Actualmente, la mayoría de las consultas de búsqueda por voz entran en la categoría de “tareas domésticas”, como pedirle a Siri o Alexa que reproduzcan un mensaje de voz, buscar información de contacto o configurar una alarma. Pero cada vez más búsquedas de voz se relacionan con bienes y servicios. La aplicación de consulta de voz Hound encontró que el 22% de las búsquedas de voz se relacionan con información local, como compras y servicios; esperar que crezca en 2018.

Las búsquedas por voz son drásticamente diferentes de los tipos de consultas que las personas escriben en un cuadro. Las frases tienden a ser más largas, a menudo vienen en forma de oraciones completas. El tono de estas consultas es más conversacional que una búsqueda que escribirías.

Aquí hay un ejemplo. Digamos que quiere saber qué tan tarde Starbucks estará abierto el próximo fin de semana. La típica consulta de búsqueda de Google suele ser fría y eficiente; algo así como, Starbucks el sábado por la noche. Una búsqueda por voz, por otro lado, sonaría más como, Ok Google, ¿qué tan tarde abrirá Starbucks el sábado?

El contenido de la búsqueda por voz también es diferente. Es más probable que las búsquedas por voz sean sobre temas en el momento, como información sobre empresas y servicios locales. Por otro lado, las personas tienden a evitar los “temas sensibles”, como las redes sociales y la salud, cuando se trata de búsqueda por voz.

El aumento en la búsqueda por voz tendrá un impacto enorme en el enfoque de SEO en 2018. Las páginas no solo tendrán que apuntar a palabras clave cortas, sino también a las preguntas ricas en palabras clave de cola larga. Más que nunca, apelar a su audiencia significará producir contenido que exprese su lenguaje natural.

Puede parecer desalentador, pero esta tendencia abre un mundo de oportunidades para que las empresas locales atraigan a los clientes que están en camino.

Construcción de enlaces diversa
La construcción de enlaces es uno de los pilares del poderoso SEO. Los algoritmos de los motores de búsqueda tratan los vínculos de retroceso como endosos, un reconocimiento de su relevancia y la calidad de un sitio.

Pero no todos los backlinks son iguales. El algoritmo sopesa la frescura, la autoridad y la relevancia de los enlaces, y los vínculos de retroceso de origen deficiente se reflejan en su propio sitio a los ojos del motor de búsqueda.

El año pasado, Google comenzó a analizar ciertas estrategias de construcción de enlaces con mayor escrutinio. Google ahora advierte que no se apoye demasiado en publicaciones de invitados o publicaciones sindicadas para enlaces de retroceso, especialmente aquellos repletos de enlaces ricos en palabras clave o escritos por autores no confiables.

Esta tendencia enfatiza la importancia de una estrategia de construcción de enlaces diversa. Afortunadamente, hay más formas que nunca de difundir su contenido.

Su perfil de vínculo de retroceso debe consistir en enlaces de muchos tipos diferentes de sitios: páginas HTML, publicaciones de blog, publicaciones sociales y más. Busque oportunidades en sitios de preguntas y respuestas como Quora, medios locales de noticias, sitios de revisión de terceros y plataformas de nicho que se relacionen con su industria.

Piense en ello no solo como la construcción de enlaces, sino también para la construcción de relaciones.

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