Agencia SEO Barcelona | Agencia Marketing digital

Atrás quedaron los días en que la colocación de palabras clave y los backlinks garantizaban el éxito en SEO. ( agencia marketing digital barcelona)

A medida que Google reúne cada vez más datos sobre nosotros, los resultados de búsqueda se han vuelto más precisos, oportunos y personalizados que nunca.

Como tal, el trabajo de SEO de hoy es más que palabras clave y backlinks. Es más que optimización de metadatos. Es más que incluso contenido.

Es la garantía de una experiencia de usuario sin fricción a la vez que brinda la información correcta en el momento adecuado y de manera oportuna.

Mucho ha sucedido en SEO este año, pero no quiero agobiarte con tecnicismos. En su lugar, analizaré las tendencias más importantes en SEO a nivel macro, que le darán una idea general de hacia dónde se dirige el SEO.

Notarás cómo estas tendencias se complementan entre sí, lo que indica la importancia de una estrategia de SEO integrada y sistemática.

1. El aumento de la búsqueda por voz

Aquí hay un hecho difícil: 1 de cada 5 búsquedas ya proviene de consultas de voz, de acuerdo con Google. Y eso no es sorprendente: los altavoces inteligentes activados por voz como Google Home y Amazon Echo van en aumento. Con su nuevo teléfono insignia Pixel 2 y una línea extendida de parlantes hogareños impulsados ​​por Google Assistant, Google está avanzando en la adopción de hardware activado por voz.

Nota al margen: yo mismo tengo Pixel Home y un teléfono Pixel, y puedo decirle: la facilidad de usar la búsqueda por voz es altamente adictiva. Pruébalo una vez y tendrás dificultades para volver a escribir. posicionamiento web barcelona

Además, Google lanzó recientemente el Asistente de Google para todos los dispositivos Android. Esto es importante porque, contrariamente a la creencia popular, la adopción de la búsqueda por voz ocurrirá en gran medida en los dispositivos móviles, no en los parlantes domésticos.

A medida que la precisión de los asistentes de voz continúe mejorando, veremos que cada vez más personas utilizan la búsqueda por voz para consultas de búsqueda oportunas. Es por eso que la optimización de su estrategia de SEO para la búsqueda de voz es de vital importancia.

En resumen, esto significa un mayor enfoque en las palabras clave de larga cola y la sintaxis utilizada en el lenguaje cotidiano, así como la creación de contenido bien estructurado dividido en secciones cortas que responden a más consultas de búsqueda a la vez.

Esto me lleva a la próxima tendencia …

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *