Marketing de Influencer

El marketing de influenciadores es la ventana hacia un mundo diferente

 

El marketing de influenciadores se crea tras la llegada de las redes sociales y por supuesto la masificación que ha traído como resultado de su uso. Por esta razón los expertos en marketing vieron la necesidad de  trabajar en nuevas técnicas y estrategias de marcadeo para que se pudiera abordar a los usuarios que manejaban las nuevas tendencias en redes sociales.

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, la plataforma lidera el compromiso gracias a su disposición ultra funcional, por otra parte se encuentra las Instagram Stories, esta función tiene mucho más auge que las de Snapchat y tienen mucho más beneficios que Facebook.

¡Qué sucede con Instagram!, es una red en la cual el usuario esta mucho más cerca del influenciador, y por supuesto es mucho más fácil de llegar al público, hay que tener mucho cuidado al realizar este tipo de estrategia, ya que es muy delicado el tema de la aceptación del público y los influenciadores.

Muchos se preguntaran por que invierten tanto dinero en distribuir el presupuesto en influenciadores, la respuesta es que para este 2018, que apenas comienza, la tendencia es  la incorporación de campañas combinadas con celebridades, blogueros y microenfluenciadores, ya que el marketing trabajado como influencers está catalogada como una publicidad sofisticada donde los usuarios se sienten mucho más cómodos con este acercamiento de las marcas y es indiscutible el éxito que tienen como indica un seo barcelona

El marketing de influenciadores como una de las estrategias publicitarias más utilizada

Como todo evoluciona en el mundo y que actualmente todo actualiza constantemente, hay que estar atentos a los cambios que se realicen en las redes, los consumidores cambian la manera de comprar, la pregunta es ¿por qué ellos lo desean o por qué las redes sociales hacen constantes actualizaciones? Instagram es uno de los culpables de hacer innovar tanto a los especialistas en marketing, se crean nuevas campañas para que el cliente, sepa cuál es la marca o producto.  El marketing de influenciadores es una de las estrategias más utilizadas para abordar a los usuarios. Las redes sociales se convirtieron en un negocio más que en un sitio de ver la vida de los amigos.

De hecho el marketing de influenciadores dejo atrás a todas las estrategias de mercadeo antiguas que se utilizaban, no se enfocan en los comerciales transmitidos en la TV ni en la radio, su enfoque siempre serán las redes sociales.

Las personas pasan las 24 horas del día con el teléfono en la mano, en cual revisan las redes sociales en un promedio en tiempo de 23.6 horas, es impresionante, así que tu marca debe estar en el momento y lugar indicado.

Es decir que en el 2000 tenias que buscar la información, ahora en el 2018 la información te busca a ti, para que la veas y la hagas parte de tu vida.

Si, hay un momento específico para invertir en el marketing a través de influenciadores, por supuesto esto dependerá de los objetivos que te traces como empresa, el dinero que puedas invertir seguramente lo veras elevado pero todo tiene su recompensa.

Existe una forma de aplicar una estrategia llamada always on que es la que te permite mantener la presencia en las redes de la marca, asegurándote que contantemente estas en contacto con el público que quieres abordar. Y que siempre las personas pueden ver tu publicidad.

No pretendas que  una estrategia de marketing de influenciadores te genere dinero de inmediato

El error que puede cometer un dueño de marca o de una organización es que piense que los resultados se verán de inmediato, también pensar que lanzar contenidos virales te dará todo lo que tú quieres del público.

Las estrategias de marketing digital a decir verdad son algo lentas, es un trabajo contante que debes hacer, estar pendiente de a qué hora se lanza el contenido y velar por las respuestas y comentarios que dejan escritos en la publicidad.

Es muy importante que tengas un trabajo organizado y  engranado, que exista una comunicación efectiva entre el influenciador y el dueño de la organización, para que la estrategia de marketing de influenciadores  pueda llevar el mensaje que tú desees, también es importante estar en contacto frecuente con el influenciador para que te informe de lo que se hizo o se está haciendo como campaña publicitaria.

 

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