El mundo del poder tiene su propio marketing político

En la actualidad y gracias a las tecnologías pero al mal uso que se le da el marketing político se ha convertido en un espacio terrorífico, al estilo de Matrix, donde ya no sabes que es real y que es ficticio.

Lo cierto es que las redes sociales llegaron para complementar el trabajo de las televisoras y grandes medios de comunicación social ya existente, que al parece desinforman más de lo que informan.

Vemos como grandes personalidades del mundo de la política poseen cuentas en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y muestran ahí su faceta política y personal. Eso no se veía ni en los tiempos de Ronald Reagan. Que ha hecho el marketing en la política, pues es simple ha tenido que reinventarse y adaptarse a los nuevos métodos de publicidad, donde ya no basta el botón o el sticker en el auto, es llegar a los Smartphone y sitios web populares de la red.

Las técnicas de marketing digital es una simple restructuración al espacio donde se muestran del marketing televisivo, y con el valor agregado de que puedes incorporar más efectos especiales. En la política se utilizan métodos más competitivos donde trolls y bot irrumpen en campañas electores.

El marketing político se vuelve viral en la red

La fuerza que tiene los troll o los bot es enorme, hasta el punto de lograr que la gente se suicide por los fuertes comentarios que emiten y lo viral que esto se convierte. En la red a diferencia del mundo físico, puedes crear un falso testimonio sobre alguien y esa persona afectada debe hacer todo lo posible para desmentir eso.

En el caso contrario, en el mundo físico, para poder incriminar a alguien y llamarlo culpable, deben para por una serie de pasos para hacerlo publico. Esto demuestra que el marketing digital político es muy peligroso, las personas creerán fielmente lo que en las redes sociales se dice sin necesidad de buscar la verdad.

El método utilizado para aplicar el marketing político es muy manipulador y juega con la mente de las personas, cambiando punto de vista, utilizando influencer, entre otros. Es por eso que la migración de propagandas políticas televisadas fue trasladado al mundo digital, pero con un poco mas de sazón, con el fin de llegar al poder perjudicando al oponente y no ganando adeptos de forma natural, con propuesta solidadas, proyectos materializable. Por esto y mucho mas las redes sociales vuelven viral lo que quieran.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *