12 motores de búsqueda alternativos en 2018

12 motores de búsqueda alternativos en 2018

Trabajar en Search Engine Watch no se trata solo de estudiar, entender e informar sobre Google. Con más del 9% de los usuarios de la web buscando en otros motores, es importante que de vez en cuando nos tomemos el tiempo para ver qué están usando y qué están haciendo esas plataformas.

Siga leyendo para obtener mi lista de 12 alternativas a ‘The Big G’. Como verá, ha habido algunos cambios en el mundo de la búsqueda alternativa desde que mi colega Christopher Ratcliff escribió su lista completa a principios de 2014. Desde entonces, algunos han abandonado el mapa y otros han sido usurpados por la funcionalidad cada vez más rica de Google. y no aparecen aquí.

Bing segun un consultor seo 
A nivel mundial, Bing sigue siendo el segundo motor de búsqueda más grande después de Google y también sigue siendo el tercero más grande, Yahoo !.

Con su fondo blanco limpio, enlaces azules y URL verdes, seguro que parece familiar, aunque también presenta algunas cosas que lo distinguen. Por ejemplo, su esquema ‘Recompensas’ le da puntos cuando compra o busca a través del servicio que luego puede usarse para comprar cosas como aplicaciones y películas.

 

Bing también tiene una función ‘My Saves’ que actúa como una herramienta de marcador. También cuenta con algunos filtros importantes y prácticos para los resultados por fecha, idioma y región.

Baidu
Si tiene interés en lo digital en Asia, necesita saber acerca de Baidu.

Baidu es el motor de búsqueda elegido para alrededor del 77% del mercado de Internet de China. Aunque se puede ver que su dominio fluctúa, gracias a la feroz competencia de otros rivales nacionales como Shenma y Haosou.

Al igual que Bing, tienes que mirar de cerca a Baidu para ver muchas diferencias entre él y Google (que no sea en mandarín). Es similar desde el punto de vista estético, depende de los anuncios y también se está moviendo para incorporar funciones más completas en los SERP.

Por otro lado, el servicio se destaca por su censura de ciertas imágenes y el bloqueo de sitios web pro-democracia, hasta el punto que puede parecer bastante extremo para los buscadores que están acostumbrados a Google.

Yandex
Yandex es para Rusia como Baidu es para China. Más del 53% de los usuarios de motores de búsqueda rusos prefieren Yandex. También tiene presencia en Ucrania, Kazajstán, Turquía y Bielorrusia.

El motor de búsqueda está disponible en inglés y cirílico e incorpora inicios de sesión sociales. Y si los usuarios eligen usar Yandex Disk, su servicio de almacenamiento en la nube, es fácil buscar sus archivos directamente desde la barra de búsqueda.

 

Ecosia
A medida que nuestra informática se traslada a la nube, los usuarios son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de las actividades digitales cotidianas.

Google es, tal vez sorprendentemente para una actividad tan rápida e inocua, un formidable productor de Co2.

Lanzado en 2009, Ecosia es una alternativa neutra en Co2. Con cada búsqueda realizada, el negocio social usa los ingresos generados para avanzar hacia su esquema de plantación de árboles. En promedio, se necesitan 45 búsquedas para hacer un solo árbol.

Gran parte del motor en sí mismo es impulsado por Bing.

Su USP es simple: no recopila, almacena ni transmite información personal sobre sus usuarios. Es una opción lógica si desea una experiencia de búsqueda que esté libre de la orientación de anuncios y si el almacenamiento de datos potencial sobre sus actividades de búsqueda lo hace sentir incómodo.

 

Si bien el servicio no se dirige a los usuarios con anuncios o sugerencias basadas en el historial de búsqueda, no está libre de anuncios en su totalidad. Los anuncios que entrega se distribuyen a través de Bing.

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