10 respuestas que no quiere obtener de una agencia SEO

10 respuestas que no quiere obtener de una agencia SEO segun un seo barcelona

 

A la hora de contratar una agencia o un especialista SEO que se encargue del posicionamiento orgánico de nuestra web en los buscadores, algunas empresas se encuentran perdidas: han oído hablar acerca de la falta de ética de algunos “profesionales”, existe un frecuente desconocimiento de lo que es un SEO (“a los SEO se los contrata nada más que para recibir más visitas”, he llegado a leer en algún sitio, lo que da para hablar largo y tendido en otro artículo) y a esto muchas veces se une la preocupación de que el presupuesto que haya que dedicarle sea demasiado alto.

 

Diez preguntas deberían bastar para evaluar la idoneidad de determinada agencia o profesional para hacerse cargo de nuestra web. Y las acompañamos de sendas respuestas que no deberían darle o debería tomarse con reservas.1. ¿Qué garantías me ofrecen? — Le garantizamos la primera posición.

 

Si le garantizan que le pondrán en la primera posición de Google o siquiera en la primera página, o que obtendrá 10.000 visitas (es un ejemplo) al día, o que en tres días todo listo, desconfíe. Eso sólo puede significar o bien que harán una política de enlaces discutible que a largo plazo penalizará a su web, o bien que utilizan algún programa para crearle visitas, o bien ambas cosas y otras más que harán peligrar su reputación online.

 

Oh, sí, es posible ponerle en la primera posición de los resultados, utilizando como palabra clave algo así como “combinación imposible de términos que nadie va a buscar jamás y que no sale en ninguna otra web”.2. ¿Qué voy a tener que hacer yo? — Nada, ya nos ocupamos nosotros de todo.

 

Seguro que algo tendrá que hacer: como mínimo, darles acceso a su sitio web para hacer cambios, o disponer que se hagan los cambios sugeridos por la agencia. También se le solicitará otro tipo de información, dependiendo del nivel de servicio que contrate: aprobación de palabras clave, fuentes de contenido, etc.

 

Si la respuesta es que usted no tiene que hacer nada, seguramente lo que harán es redirecciones desde dominios extraños, búsqueda de enlaces en masa, etc. Eso a usted no le conviene. Involúcrese en el proyecto y dejen claro desde el principio entre ambas partes cuál será su participación.3. ¿Qué técnicas de posicionamiento utilizan? — Ah, eso no se lo podemos decir. Es secreto profesional.

 

Un SEO honesto le hará una breve presentación de las técnicas que utiliza. Si se niega a hacerlo, puede tener dos motivos: o bien no está seguro de sus conocimientos (a los que considera “trucos” como los de un mago), o bien no son del todo limpias . En cualquier caso, seguramente otro especialista lo haría mejor.4. ¿Qué herramientas utilizan para conseguir enlaces? — Usamos un programa que crea 1.000 enlaces diarios hacia su web.

 

La creación de enlaces ha de ser natural y desde sitios web relacionados, y no desde granjas de enlaces o directorios poco respetables . Un programa que los crea automáticamente seguramente lo hará desde vecindarios poco deseables. La respuesta a esta pregunta, si el servicio contratado incluye la creación de enlaces, debería ser que no utilizan herramientas sino que los crean mediante contacto directo con los administradores de las webs. O, como mucho, que van a utilizar un programa de alta en directorios en el que se pueden seleccionar directorios afines al contenido del sitio web que quiera posicionar.5. ¿Qué informes me van a enviar? — Ninguno. Búsquese en Google y verá que está ahí.

 

La agencia SEO debería proporcionarle informes periódicos sobre qué actividades ha llevado a cabo para posicionar su sitio web y el ranking que va alcanzando según determinadas palabras clave. Dependiendo del servicio contratado, también debería presentarle un informe de horas dedicadas a su posicionamiento en buscadores. Si tiene dudas sobre las actividades realizadas, debería poder hacer preguntas. Si no le facilita informes o la única información que le da es el ranking, sin decirle qué ha hecho para obtenerlo, seguramente estamos en el caso del punto 3 .6. ¿Van a hacer cambios en mi sitio web? — No, ni tampoco tendrá que hacerlos usted.

 

Para un posicionamiento natural en los resultados orgánicos de un buscador, o una cosa u otra tendrá que ocurrir. Si el servicio contratado a la agencia SEO no incluye la realización de los cambios, como mínimo deberá informarle sobre qué cambios ha de realizar a su web para que usted los haga por sus propios medios. Si no es así, seguramente estamos en la misma situación del punto 2 .

 

Hay una excepción a este caso: que su sitio web sea perfecto desde el punto de vista SEO, que su contenido sea impecable y que realmente no haya nada que se pueda hacer. En ese caso, seguramente usted ya estará apareciendo en posiciones aceptables de los buscadores y ni siquiera se habrá planteado la necesidad de contratar a un SEO. O puede que simplemente necesite una política activa de búsqueda de enlaces.7. ¿Qué PageRankTM tienen? — Diez. Por eso ha de contratarnos.

 

Un PageRankTM alto no siempre garantiza que harán un buen trabajo con su sitio web. Es posible que lo tengan alto porque realmente sean los mejores, pero hay algunas razones por las que puede que tengan un PageRank modesto . Pueden estar bajo un dominio nuevo (la antigüedad del dominio cuenta para algunos buscadores) o de segunda mano, o puede que no dediquen a su sitio web la misma atención desde el punto de vista SEO que a los de sus clientes. Al fin y al cabo, si ya tienen todo el negocio que necesitan, no hay razón para invertir más esfuerzos en un posicionamiento más alto. Y recuerde que un PageRank alto no siempre es sinónimo de una buena posición en los buscadores por determinadas palabras clave.8. ¿Cuándo veré resultados? — Tranquilo, en una semana o así ya estará en la primera página.

 

Si ha estado siguiendo nuestros artículos, a estas alturas ya sabe que esto no es posible. Sí es posible que en una semana esté en la primera página si se dan ciertas condiciones (por ejemplo, que haya poca competencia para sus palabras clave), pero no que se lo aseguren con ese aplomo.

 

El término que una agencia SEO honesta debería darle es de dos a seis meses . Su valoración dependerá de cuál sea el estado actual de su página, qué cambios deben hacerse, cuál sea la competencia, etc. Es posible que empiece a recibir visitas desde los buscadores enseguida o puede que nunca llegue a la primera página. Recuerde que el objetivo es mejorar la reputación online de su web y aumentar el número de visitas cualificadas a través de buscadores.9. ¿Utilizarán PPC como parte de la estrategia SEO? — Claro. Por eso sólo tardaremos una semana.SEO significa Search Engine Optimization , es decir, optimización para los motores de búsqueda. El PPC o Pay Per Click (pago por click) no implica una optimización o mejora de su sitio web. Lo único que significa es que van a pagar por cada click que se haga en un enlace puesto en alguna web .

 

Si esa web es por ejemplo Google o Yahoo! porque utilizan sus programas de publicidad, es fácil hacerle salir en la primera página de resultados… pero no entre los resultados orgánicos, sino entre sus enlaces patrocinados . Si además lo hacen sin su colaboración, es posible que la imagen que transmitan de su empresa en el texto de los anuncios no sea la deseada por usted.

 

Deje bien claro a su agencia si usted desea una optimización de su sitio o que le elaboren una campaña de PPC, ya que son servicios diferentes.10. ¿Cuánto me va a costar? — Mucho. O muy poco.

 

Un buen servicio de posicionamiento en buscadores no tiene por qué ser caro. Puede serlo, y es posible que el servicio valga cada céntimo de su precio porque es cierto que la agencia en cuestión obra maravillas. Pero también es posible que usted no necesite un servicio tan del otro mundo; usted lo que quiere son resultados, aumentar la reputación online de su sitio y obtener visitas que pueda convertir en clientes .

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